Calendario de la temporada de Copas Mundo 2015

by Erin Greene on 14 Oct, 2014 08:25 • English

Faltan pocos días para el final de la temporada de Copas Mundo 2014 y es buen momento para el anuncio que hizo la ITU sobre la próxima temporada. El calendario 2015 recorrerá nueve ciudades e incluirá una variedad de lugares y formatos; nuevos y habituales, distancia sprint y estándar.

Tempoarada de Copas Mundo de Triatlón ITU 2015:
14-15 de marzo: Mooloolaba, Australia
21-22 de marzo: New Plymouth, Nueva Zelanda
9-10 de mayo: Chengdu, China
13-14 de junio: Huatulco, México
8-9 de agosto: Tiszaujvaros, Hungría
12-13 de septiembre: Montreal, Canadá
3-4 de octubre: Cozumel, México
17-18 de octubre: Alanya, Turquía
24-25 de octubre: Tongyeong, Corea del Sur

“Para los atletas, las Copas Mundo de la ITU constituyen un puente que los lleva al éxito elite. Además, dan la oportunidad de obtener puntos para la calsificación olímpica. Las carreras son sumamente importantes para el calendario 2015,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

La temporada 2015 de Copas Mundo abre en marzo en Mooloolaba, ciudad costera en Australia que será sede de este evento por undécima vez. La siguiente parada será en Oceanía con el regreso de New Plymouth.

Luego del debut en el calendario de Copas Mundo 2014 de Chengdu, la ciudad ofrecerá la primera carrera de distancia estándar del año en China. La acción será rápida y furiosa en la siguiente parada: Huatulco, México.

Tiszaujvaros ha sido anfitriona de Copas Mundo en numerosas ocasiones, en 2015 será la primera en Europa y nuevamente constará de semi finales y finales en su aniversario número 19 en el calendario ITU.

Antes de la Gran Final Mundial de Triatlón en Chicago, los atletas tendrán una última oportunidad para afinar su velocidad en Canadá con el debut de Montreal en este circuito.

Luego de la Gran Final quedarán tres eventos de Copa Mundo; Cozumel en México, Alanya en Turquía y Tongyeong en Corea del Sur.

México es el único país en organizar dos instancias de carreras. Tongyeong cierra el calendario 2015, tal como lo hace este año.

En Chengdu, Alanya y Tongyeong se disputarán carerras de distancia estándar. Las demás serán sprint. Cabe la posibilidad de que se agreguen eventos a este calendario.

Tracker Pixel for Entry