Gwen Jorgensen contundente en Abu Dhabi

by Merryn Sherwood on 07 Mar, 2015 10:37 • English

La Serie Mundial de Triatlón 2015 comenzó como terminara el año pasado, con la Campeona Mundial ITU Gwen Jorgensen demostrando toda su valía, ahora en la apertura de la temporada en Abu Dhabi.

Jorgensen salió del agua 35 segundos después que las líderes e ingresó en el trayecto pedestre con un minuto de desventaja. Pero una increíble velocidad pedestre hizo que la Nº 1 del ranking Threadneedle achicara 45 segundos en los primeros 2,5 kilómetros. A 1,5km de la meta quitó la punta a Flora Duffy de Bermudas y presionó aún más para ganar con comodidad en un tiempo de 58 minutos y 59 segundos. Su tramo pedestre fue de 15 minutos y 57 segundos.

“Me sorprendí de mi velocidad al correr,” dijo Jorgensen. “...He tenido sesiones buenas pero no sabía que podia correr a este nivel…no puedes rendirte hasta la meta, eso es lo que aprendí.”

A sus espaldas, Katie Zaferes (de soltera Hursey), finalmente rompió su mala racha en la Serie Mundial. Si bien ha ganado multiples Copas Mundo, Zaferes nunca lo había logrado en las carreras de la serie hasta Abu Dhabi.

“Esta fue mi meta desde que empecé en el triatlón. Lo logré y estoy maravillada,” dijo.

En tercer lugar,  Duffy (BER) llegó a su primera medalla en la Serie Mundial de Triatlón..

La temporada 2015 dio comienzo en las claras aguas azules de Abu Dhabi, debutante en el circuito de la SMT. La española Carolina Routier fue inalcanzable en la vuelta de natación en el Golfo e ingresó en la T1 con 10 segundos de ventaja.
La segunda del ranking Threadneedle 2014, Sarah True en el agua estuvo entre las líderes. El pequeño grupo de 11 mujeres comenzó las cuatro vueltas en bicicleta con una ventaja considerable. Entre las perseguidoras se encontraban Jorgensen y la nº 3 del ranking Andrea Hewitt.

Haug y Hewitt presionaban en la persecución, pero ciclistas poderosas como Duffy y Lisa Norden a la cabeza del primer pelotón hicieron imposible que se acortaran distancias. La diferencia era de 14 segundos después de la primera vuelta de 5km, pero las cosas no continuaron así.

Después de la mitad del recorrido, Norden, Duffy y Lucy Hall decidieron hacer su jugada y separarse. Esto obligó a sus seguidoras a aumentar el ritmo. Jerdonek y Zaferes se sumaron. Antes de llegar al km 15km, la presión que ejercían las hizo ganar 40 segundos que se transformaron en un minute en la T2.

Pero el déficit no amilanó a Jorgensen que inmediatamente comenzó a acortar tiempos. Duffy lleg´al frente y permaneció allí durante la mayor parte de la última etapa pero no pudo con la furiosa velocidad de Jorgensen.

Este título es su tercero en distancia sprint de la SMT.  Jorgensen es la única mujer en ganar las ocho carreras sprint de la SMT. En general, este es el noveno triunfo en la serie para Jorgensen, y su sexta victoria consecutiva desde el año pasado.

Barbara Riveros llegó en cuarto lugar. Andrea Hewitt, tercera de la serie 2014, fue la quinta en cruzar la meta. La estadounidense Lindsey Jerdonek fue sexta en Abu Dhabi, y la australiana Charlotte McShane fue séptima, su major resultado en la SMT.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Abu Dhabi
06 - 07 Mar, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry