Gran trabajo del Desarrollo ITU

by World Triathlon on 18 Dec, 2015 11:47 • English

En su carácter de Federación Internacional del triatlón, la ITU se concentra en gobernar y desarrollar el deporte a través de diversos proyectos llevados a cabo cada año.

Este año, la ITU y sus Confederaciones ofrecieron más de 70 Proyectos de Desarrollo ITU, los cuales incluyeron cursos para oficiales técnicos de nivel comunitario dirigidos a aumentar y fortalecer el conocimiento que tienen los participantes en todos los temas relacionados con el triatlón.

Este año, Abu Dabi, Tahití, Bahréin, Indonesia, Grecia, Nepal, la Isla Virgen, Panamá y Jordán fueron sede de cursos por primera vez.

Para la mayoría de los triatletas elite, el sueño de competir en los Juegos Olímpicos actúa como combustible para mantenerlos en marcha. Sin embargo, la falta de financiamiento, instalaciones para el entrenamiento y conocimiento específico puede impedir que triatletas de talento puedan llegar a cumplir dichas metas. Es por esto que la ITU creó una cantidad de proyectos de desarrollo con el fin de ayudar a estos atletas a alcanzar su mejor nivel.

Uno de estos proyectos es el Equipo ITU, cuyo objetivo es el de proporcionar apoyo, recursos y experiencia a atletas de países emergentes o en desarrollo, para que puedan competir en el próximo Juego Olímpico. El proyecto ha crecido expansivamente desde sus comienzos.

Este año, atletas de Taipéi Chino, Chile, Ecuador, Belarus, Bahréin y Ucrania se sumaron al Equipo ITU por primera vez. Todos los atletas del Equipo ITU recibieron apoyo y entrenamiento en un entorno en el que se promueve el trabajo en equipo, y también la chance de competir en los eventos de New Plymouth, Chengdu, Huatulco, Tiszaujavaros, y Alanya.

Las Confederaciones Continentales de la ITU también hicieron un gran trabajo para establecer diferentes proyectos y asistir al desarrollo de las Federaciones. CAMTRI, por ejemplo, se concentró en el proyecto de desarrollo del atleta con el fin de llevar atletas a Río 2016, mientras que Oceanía estableció el Equipo Oceanía en el que atletas de Fiji, las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea entrenaron en Fiji y compitieron en los Juegos del Pacífico.

La Confederación de Triatlón de Asia envío nuevo equipamiento para el ciclismo a Cambodia y Myanmar, y se enfocó en el desarrollo de los atletas, oficiales y las Federaciones en el Medio Oriente, mientras que en África se trabajó en el establecimiento de nuevas Federaciones Nacionales. La Unión Europea de Triatlón organizó campamentos para atletas con gran éxito. 

Además, con el apoyo técnico de la ITU, se desarrolló un primer evento de duatlón en el Centro Olímpico de Desarrollo Juvenil en Lusaka (Zambia) en el mes de mayo.

La ITU está comprometida con continuar expandiendo sus programas de desarrollo en favor del crecimiento del triatlón en 2016. Esto lo hace mediante becas que ya ha otorgado a Confederaciones Continentales. El Equipo ITU acepta aplicaciones. Mayor información aquí .

Tracker Pixel for Entry