Japón dominó los Juegos Asiáticos

by Erin Greene on 16 Jun, 2015 11:27 • English

Japón dominó el Campeonato Asiático en New Taipei donde se quedó con los podios masculino, femenino y de relevos mixtos.

A pesar de haber salido del agua con más de un minuto y medio de desventaja con respecto a sus compañeras Uri Ide y Markio AdachiAi Ueda fue tan eficaz en la bicicleta que logró sobreponerse y ganar el oro.

Ueda ha estado dominando el circuito asiático en el que ganó los Juegos Asiáticos, los Juegos de Playa Asiáticos y fue medalla de plata en el Triatlón Mundial de Yokohama 2014. Ide y Adachi llegaron para la plata y el bronce superando por casi cuatro minutos a su compañera de equipo Yuka Sato.

De modo similar, el campeón de los Juegos Asiáticos 2014 Yuichi Hosoda fue el más sólido. Junto a su compañero de equipo Ryosuke Yamamoto, salió del agua un minuto antes que su compatriota Jumpei Furuya.

Furuya fue poderoso en las dos primeras etapas y no aminoró hasta la disciplina final en la que fue alcanzado por Hosoda y luego por Yamamoto. Hosoda fue el primero en cruzar la meta, Yamamoto lo secundó y Furuya fue el tercero.

Con estos dos triunfos, Japón se aseguró dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Relevos Mixtos:
Y nuevamente Japón reinó en el Relevo Mixto haciendo un tiempo de 1:35. Corea del Sur llegó para la plata y cuatro minutos más tarde Hong Kong ganó el bronce.

En los hombres de Corea del Sur superaron a los de Japón, Yuka Sato aseguró un liderazgo que resultó ser imbatible. Corea del Sur se movió para alcanzar a Jumpei Furuya, pero Ai Ueda dio aire a Yuichi Hosoda para que se quedaran con el oro.


Article gallery
Related Event: 2015 New Taipei ASTC Triathlon Asian Championships
11 - 14 Jun, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry