McClusky gana en Napier

by Olalla Cernuda on 24 Feb, 2024 06:50 • English
McClusky holds off home favourite Wilde to claim his first-ever World Cup win in Napier

Fue un día dorado para Callum McClusky (AUS), que ganó su primera Copa Mundo en Napier al superar al número dos del mundo Hayden Wilde,quien dio batalla en el agua y se quedó sin energías para luchar por el oro. El bronce quedó en manos del español Alberto González García, quien demostró un gran estado en la apertura de temporada.

La largada fue intensa, los hombres se separaron en los 750m en el agua. El italiano Alessio Crociani impuso un ritmo feroz y lideró el ingreso a la T1. El talentoso atleta local Dylan McCullough lo seguía de cerca. El grupo líder aventajaba ampliamente al favorito Hayden Wilde.

Wilde, medallista olímpico de bronce, nadó de manera mediocre y fue el anteúltimo en salir de las aguas picadas, con mucho por hacer para ganar la carrera. “El halcón ” tuvo una misión al montar su bicicleta en el tercer pelotón a 47 segundos de los líderes. Su determinación fue implacable y logró achicar durante los 20 km del circuito.

Cuando los líderes Callum McClusky (AUS), Casper Stornes (NOR), Alberto González García (ESP), Ben Djikstra (GBR) y Shachar Sagiv (ISR), entre otros, llegaron a la T2, el pelotón de Wilde iba 26 segundos detrás; Wilde estaba listo para correr como nunca.

Sin embargo, el día fue de McClusky, quien demostró fortaleza y compostura y evitó los embates de Wilde para así ganar su primera Copa Mundo. Si bien Wilde pasó a todos sus demás rivales, McClusky mantuvo su cabeza fría y superó a Wilde por seis segundos.

La victoria de McClusky, primera en su carrera, le da un buen lugar para clasificar para París 2024. “Es asombroso, pasaron siete años desde mi primera Copa Mundo… me llevó siete años llegar al podio…mucho trabajo con mi equipo, ” dijo.

Menos feliz, Wilde fue totalmente consciente de lo que tiene que mejorar antes de la primera carrera de la WTCS en Abu Dabi dentro de dos semanas. “Fue un desastre (la natación). Trabajé mucho en la bicicleta, hubo bastante movimiento en el grupo. Presioné y quise que la brecha fuera lo más chica posible y conseguimos algo bueno. Fui por todo en la carrera a pie. Creo que fui bastante veloz, estoy satisfecho con eso y con el ciclismo, es buena preparación para Abu Dabi. Debería mejorar la natación, pero el mar estaba picado, no tuve un buen día, ” explicó. De hecho, el neozelandés hizo el mejor tiempo pedestre del día, 20 segundos más veloz que McClusky.

El español Alberto González García, completó el podio y agregó resultado al resurgimiento del talento español en el mundo del triatlón. “Muy bueno, en cada carrera siento más consistencia en las tres disciplinas. Nadé en el frente, mantuve el ritmo en la bicicleta y a pie. Fue una mezcla de cambios de velocidad y lo logré “, explicó.

Sagiv fue cuarto con una actuación que consolida su inclusión en el ranking olímpico. Otro neozelandés, Dylan McCullough, llegó en quinto lugar.


Article gallery
Related Event: 2024 World Triathlon Cup Napier
24 Feb, 2024 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry