Resultados del PTWC Montreal

by doug.gray@triathlon.org on 01 Jul, 2024 12:09 • English

La lluvia que cayó sobre Montreal el sábado a la mañana durante el evento de la Para Serie Mundial 2024 no impidió que Alexis Hanquinquant y Thibaut Rigeadeau de Francia, la española Susana Rodriguez (B1) y Kamylle Frenette de Canadá, brillaran con sus actuaciones y llegaran al oro.

La carrera sería la última chance para quedar en el top 9 del ranking paralímpico y así asegurar plazas para París 2024. El impresionante triunfo del italiano Giuseppe Romele H1 lo impulsó hasta el séptimo lugar en el PTWC masculino. La brasileña Leticia Freitas B1 trepó al octavo puesto en el ranking del PTVI femenino a pesar de haber perdido el podio en un ajustado sprint final en el que fue superada por Chloe MacCombe B3 (IRL).


PTVI

Thibaut Rigaudeau B3 dio muestras de su alegría al ganar su primera medalla dorada en la WTPS. El campeón francés sexto en el Test Event, utilizó su excelencia en el agua para dejar atrás a Lukasz Wietecki B3 (POL) y Kyle Coon B1 (USA), quienes completaron el podio. La plata del polaco le permitió avanzar dos puestos y lograr la clasificación.

Susana Rodriguez B1 volvió a dar gala de su mejor estado, y con un segmento de ciclismo inolvidable, dejó atrás a la campeona mundial Francesca Tarantello B3, quien había nadado de manera brillante. La estrella española logró abrir una brecha de 90 segundos para ganar la carrera. La batalla por el bronce se dio entre Chloe MacCombe B3, quien se desprendió de la brasileña Leticia Freitas B1 y de Alison Peasgood B2 (GBR).


PTWC

Kendall Gretsch simplemente voló a lo largo del circuito para ganar el oro de la clase PTWC femenina. La favorita local Leanne Taylor H1 pudo lidiar con la presión y ganar la plata, mientras que la brasileña Jessica Ferreira H1 llegó para el bronce. Emilia Perry fue sexta y quedó novena en el ranking asegurándose la plaza para París.

El italiano Giuseppe Romele H1 y Howie Sanborn H1{/exp:tag_this, fueron oro y plata respectivamente. El francés Louis Noel H2 completó el podio, mientras que el británico Joshua Landmann H2 llegó cuarto con lo que se ubicó en posición de poder conseguir una invitación para competir en París.


PTS2

La estadounidense Allysa Seely ganó el oro de manera brillante luego de que su compatriota Hailey Danz subiera la apuesta en el segmento de ciclismo. Seely fue imparable en la última disciplina y ganó una segunda medalla dorada consecutiva en la Serie. Danz ganó la plata y la italiana Veronica Yoko Plebiani el bronce. Melissa Stockwell fue cuarta en esta ocasión.

Los EEUU ganaron el oro en la competencia masculina también. Mohamed Lahna resistió el desafío de su compañero Mark Barr, y del francés Geoffrey Wersy, plata y bronce. El italiano Gianluca Valori llegó cuarto y espera ver qué pasa con su clasificación ya que está en la colocación diez del ranking.


PTS3

El británico Henry Urand fue contundente en las dos últimas etapas para ganar el oro del PTS3 por 90 segundos sobre Cedric Denuziere (FRA). Diego Lardon Ferrer fue bronce y quedó seguro en el top 9..

Las damas del PTS3 suben de clase en París y tienen sus plazas aseguradas. Kenia Yesenia Villalobos Vargas de México se quedó con el oro y Rachel Watts (USA) con la plata..


PTS4

Kelly Elmlinger continúa impresionando al público, esta vez ganando por un minuto. Megan Richter (GBR), plata en Montreal, estuvo muy bien posicionada en las dos primeras disciplinas, pero fue alcanzada en el último segmento. Camille Seneclauze fue bronce y quedó décima en el ránking esperando alcanzar una plaza para acompañar a Elise Marc en París.

Alexis Hanquinquant superó por más de dos minutos a Gregoire Berthon y se quedó con el oro. Los franceses estuvieron acompañados por el estadounidense Carson Clough en el podio. Ahora, Berthon espera ver si puede convertirse en un tercer hombre para Francia en la clase PTS4 junto a Hanquinquant y Baele.


PTS5

El estadounidense Chris Hammer fue demasiado sólido aún para Stefan Daniel. El canadiense peleó en los 5km finales y fue plata. El español Jairo Ruiz Lopez fue bronce y no llegó al top 9 por 13 puntos, aunque puede recibir una invitación para competir en París.

En la clase PTS5 femenina, la brillante Kamylle Frenette fue oro superando a Gwladys Lemoussu de Francia y a la ucranianaAlisa Kolpakchy. La canadiense fue oro por más de 90 segundos.

Related Event: 2024 World Triathlon Para Series Montreal
29 Jun, 2024 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →