Exitosa conferencia de Ciencia y Triatlón en París

by Erin Greene on 01 Dec, 2015 09:11 • English

La tercera conferencia bienal de Ciencia y Triatlón de la ITU tuvo lugar con gran éxito en el INSEP, Instituto Nacional de Deportes de Francia, la semana pasada. El centro de entrenamiento fue el marco perfecto para este seminario de dos días de duración donde se exploraron diversos temas relacionados con el triatlón y el entrenamiento. 

Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI, abrió la conferencia junto al Director General del INSEP Jean-Pierre De Vincenzi.

“Comenzamos esta conferencia hace seis años porque queríamos crear un entorno que promoviera una mayor investigación en el triatlón. Este es un deporte joven y como tal, ha experimentado diferentes formatos y prácticas en los últimos 26 años, lo que nos ha hecho liderar la investigación deportiva,” dijo Casado en su discurso de apertura en el que hizo énfasis en la importancia de la conferencia.

Con más de 250 participantes de 45 países, la conferencia tuvo representantes de todos los continentes que llegaron hasta Francia desde lugares tan lejanos como Australia y Nueva Zelanda para aprender cómo ayudar y perfeccionar a sus triatletas.

Con el foco en “Llegando a Río, preparando para Tokio y más allá”, las presentaciones incluyeron estudios de caso de atletas exitosos, investigaciones sobre las mejores prácticas de entrenamiento, información sobre nutrición y entrenamiento en condiciones extremas, entre otros temas.

Entre los oradores de renombre estuvieron los entrenadores Darren Smith, Sergio Santos, y Joel Filliol, quienes ofrecieron un enfoque veraz y comprobado sobre el entrenamiento exitoso de triatletas.

Se contó con la presencia de científicos y expertos de gran reconocimiento como el Presidente Delegado Médico de la ITU Sergio Migliorini, los científicos deportivos Dr. Christophe Hausswirth y Dr. Yann Le Meur, además de los fisiatras Iñigo Mujika y Paul Laursen.

La combinación de entrenadores elite y científicos deportivos ofreció a los asistentes una mirada equilibrada de las ideas prácticas y teóricas sobre entrenamiento, lo que recibió gran aceptación de los participantes.

Al final de la conferencia se anunció que la próxima edición de la conferencia de Ciencia y Triatlón tendrá lugar en Edmonton en 2017.

En breve tendremos informes sobre la conferencia.

Tracker Pixel for Entry