Características del circuito en Ciudad del Cabo

by World Triathlon on 20 Feb, 2015 11:15 • English
Routes revealed for WTS Cape Town

La segunda edición del Triatlón Mundial Discovery en Ciudad del Cabo a desarrollarse los días 25 y 26 de abril, constituirá el primer evento internacional de envergadura que hará uso de las instalaciones del nuevo Estadio Atlético Green Point. En esta nueva ruta, los participantes partirán del V&A Waterfront para recorrer luego las hermosas calles de Ciudad del Cabo y finalizar la carrera en el nuevo estadio. El evento que convocó 130 triatletas elite de 80 países que competirán con la Montaña Table como fondo,  es uno de la serie de diez que se disputan en diferentes partes del mundo. Las carreras elite serán transmitidas en 160 países.

El evento de Triatlón Mundial Discovery de Ciudad del Cabo comienza con una etapa de natación en las aguas del Muelle 6 del V&A Waterfront, donde su fauna de focas será testigo preferencial de la acción. Los triatletas elite nadarán 1.500 m en dirección contraria a las agujas del reloj. Los atletas que participen de la distancia sprint (500m en el agua) lo harán en el muelles 6, mientras que los competidores de distancia olímpica se aventurarán en el muelle 7 para completar una de las dos vueltas de 750m.

El segmento de ciclismo llevará a los atletas a través de las calles de una de las ciudades más bellas del mundo, que partirán en el precinto en el V&A Waterfront para dirigirse a Beach Road para doblar en el icónico faro de Mouille Point. Los atletas elites ingresarán en el precinto de Green Point en Fritz Sonnenberg, y pasarán por el Estadio de Ciudad del Cabo antes de entrar en el Estadio Atlético Green Point, donde en cada vuelta pedalearán frente a las gradas repletas de espectadores.  El trayecto de 20km en bicicleta continúa con 10km pedestres por el Parque Urbano Green Point. Los 400m finales tendrán lugar en el asfalto azul del Nuevo Estadio Atlético Green Point.

Los atletas de las categorías por edades tendrán la opción de elegir entre las distancias Sprint u Olímpica. La etapa de natación de la Carrera Sprint consiste en una vuelta de 500m en el muelle 6, mientras que la Olímpica consta de dos vueltas de 750m en los muelles 6 y 7. Estos atletas podrán disfrutar más del paisaje del precinto en Green Point, ya que la vuelta de la etapa en bicicleta es en las piscinas del Sea Point y la parte a pie incluye un trayecto por el Fan Walk del Estadio de Ciudad del Cabo, para terminar en el mismo lugar en que lo hacen los atletas elite, frente a seguidores y amigos. Este año la carrera es de drafting legal en la parte de ciclismo y tiene una zona de transición en el Estadio Atlético Green Point para un segundo grupo de atletas de categorías por edades.

Bruce Parker-Forsyth, CEO de WORLDSPORT, socio de este evento en Abu Dhabi y Ciudad del Cabo, nos dice que:  “Estamos muy emocionados de ser los primeros en usar las instalaciones del impresionante Estadio Atlético Green Point. El deporte y la recreación siempre han tenido un rol fundamental en nuestra comunidad y el nuevo estadio consolida el concepto del Parque Urbano Green Point.  La nueva meta final ofrece muchos beneficios como un mayor espacio y una disposición mejorada. Esperamos organizar nuevamente un evento de clase mundial en el que atletas ordinarios pueden competir en el mismo escenario y ruta en que lo hacen los atletas internacionales, con el apoyo de sus familiares y amigos que los vivan en el nuevo estadio.”

Además de las competencias, habrá un fin de semana pleno de acción y festejos para atletas y seguidores. Regístrate online en capetown.triathlon.org.

El Triatlón es para todos, te retamos a probar!


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Cape Town
25 - 26 Apr, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry