Selina Klamt gana el Campeonato Mundial Sub23 en Pontevedra

by doug.gray@triathlon.org on 24 Sep, 2023 02:14 • English
Selina Klamt shines in Pontevedra on route to gutsy U23 world title win

La alemana Selina Klamt fue coronada Campeona Mundial Sub23 2023 este domingo a la tarde luego de una electrizante final contra María Tome de Portugal.

Las dos habían ido juntas por la mayor parte de los 10km pedestres, con Angelica Prestia (ITA) y Cathia Schar (SUI). Schar quedó atrás luego de un gran esfuerzo en la bicicleta, y luego le llegó el turno a Prestia. Tome se pegó al hombro de Klamt en los últimos 2,5km, pero no pudo encontrar la energía extra para ñllegar primera. Klamt fue oro con gran solidez.


Las mejores del ranking se ubicaron a la izquierda del pontón antes de nadar dos vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj. Luego de los primeros 750m las primeras 15 subieron al pontón y se volvieron a zambullir casi a la par. Klamt, Brea Roderick (NZL) y Jessica Fullagar (GBR) estaban entre las más veloces, Schar quedó 19 segundos más atrás.

Las competidoras se separaron más en la segunda vuelta, y cinco atletas salieron juntas del agua - Klamt, Fullagar, Laura Holanszky, Sophia Howell, y Tilly Anema.

Las perseguían Tara Sosinski y Hannah Knighton unos segundos detrás, la canadiense Laroque chocó al salir de la T1 y así terminó su carrera.

Fullagar salió a toda máquina y ganó 20 segundos de ventaja casi inmediatamente. Tanja Neubert y Knighton estaban a cargo de ese grupo, Zuzana Michalikova y Tomé se acercaba al segundo pelotón con la intención de achicar.

La táctica de Fullagar era clara, la misión de las que la seguían era evitar que se alejara demasiado. Un choque en la segunda vuelta afectó al segundo pelotón perseguidor y Chisato Nakajima de Japón y Holanszky repentinamente quedaron dos minutos atrás.

Schar estaba en el frente de las perseguidoras en la vuelta tres, ayudando a presionar a Fullagar.

Las perseguidoras alcanzaron a Fullagar en la segunda vuelta y ahora 26 atletas pedaleaban en grupo. La australiana Charlotte Derbyshire estaba bien ubicada, pero sabía que tenía que cumplir una pena por arrojar basura.

En la primera vuelta, Schar atacó, Klamt y Tome respondieron, pero Fullagar y Prestia quedó cinco segundos detrás.

Sin embargo, la carga de la suiza no resultó y Klamt pasó al frente; solo Tome fue con ella, Prestia pasó a Schar.

Y las cosas quedaron así. Tome se pegó al hombro de Klamt en la vuelta final, pero el ritmo era tan intenso que no se pudo hacer nada para que la alemana se quedara con el oro de la carrera. Tome fue plata y Prestia bronce. Schar y Tanja Neubert fueron cuarta y quinta respectivamente.

Related Event: 2023 World Triathlon Championship Finals Pontevedra
22 - 24 Sep, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry