Vettle Thorn gana la Copa Mundo Indoor en Lievin

by Olalla Cernuda on 30 Mar, 2024 10:08 • English
Vetle Thorn takes Lievin field by storm

El día no fue fácil para Vettle Bergsvik Thorn (NOR) en Lievin, pero el noruego logró superar una oleada complicada (en la que hizo una vuelta de más en bicicleta), llegar a las semi finales y luego arrasar en la Final para vencer por unas pocas pulgadas al héroe local Vincent Luis (FRA). Casper Stornes, otro noruego, se quedó con el bronce y volvió a subir al podio de Copa Mundo después de dos años.

La World Triathlon Indoor Cup Lievin será inolvidable para el Equipo Noruega; Vetle Thorn ganó su primera Copa Mundo con una gran actuación y Casper Stornes se quedó con el bronce del evento.

Las oleadas arrojaron resultados inesperados. Hugo Milner de Gran Bretaña, protagonista de una carrera a pie impresionante en Quarteira la semana pasada, no pasó a las semi finales por ser quinto en su oleada y el repechaje.

La tensión creció en las semi finales. Tim Hellwig (GER), Samuel Dickinson (GBR), Gregor Payet (LUX), y Genis Grau (ESP) avanzaron desde la primera semi final, mientras que Aurelien Jen (FRA)deleitó a los locales al ganar la segunda semi, junto a Casper Stornes, Antoine Duval (FRA), y Mitch Kolkman (NED). En la última semi final, Vetle Thorn, Vincent Luis, Leo Fernández (FRA), y Csongor Lehmann (HUN) sellaron su pase a la Final.

El espectáculo final fue electrizante; Thorn y Kolkman lideraron la salida del agua antes de que los atletas se reagruparan en la etapa de ciclismo. Los ciclistas pedalearon juntos las 15 vueltas en las que pusieron en práctica estrategia para definir posiciones. En una movida audaz, Leo Fernández pasó al frente en la salida de la T2, seguido de Thorn, Lehmann, y Luis, con Stornes detrás.

Con la meta a la vista, Thorn y Stornes aceleraron para escaparse del pelotón. Sin embargo, Luis usó su experiencia y surgió para pasar a sus rivales y asegurarse el segundo lugar. Thorn fue implacable y logró una victoria histórica; Luis fue plata y Stornes bronce al superar a Lehmann y a Hellwig.

“Fue un día largo para mí, difícil desde el minuto cero. Hice una vuelta de más en la bicicleta en la primera oleada y tuve que presionar corriendo a pie para pasar a las semis. La semi fue un poco más fácil, pude quedar con los punteros desde el comienzo. Éramos cinco y sabía que tenía que presionar un poco para estar seguro. En la final sientes el cansancio después de dos carreras difíciles. Nadie sabe todo lo que pasará en la final, sabes que debes quedar al frente y presionar. Es maravilloso. Una sede excelente para este formato, creo que ha sido el público más acalorado que he visto en una carrera “, dijo Thorn.

“Hacía tiempo desde mi último podio en Copa Mundo, también desde la última Copa Continental, así que un segundo puesto fue muy bueno la semana pasada. Esta semana me sentí más confiado, podría haber ganado hasta los últimos metros. Estoy feliz con el resultado. Hacía tiempo que no trabajaba para una Copa Mundo, creo que la última fue en 2019 en Banjoles. Mucho tiempo sin podio, o competencia. Estoy muy feliz con esta vuelta “, explicó Luis, que regresa al ruedo después de una lesión. “Es loco, todos los que competimos aquí tendremos buenos recuerdos. La final se sintió como si estuviera en un estadio olímpico. La gente del norte de Francia es muy cálida, estoy feliz de haber venido. Es la última carrera aquí para mí, una buena manera de decir adiós al público. Gracias nuevamente al club y al equipo de Lievin por organizar este evento.”

Stornes dijo: “Asombroso. Estos últimos años fueron una montaña rusa. Estoy fascinado con este tercer puesto. Por otro lado, no sé si podré competir en los Juegos. (En las Semi-Finales) ahorré energía en la bicicleta y en la última parte de la carrera a pie. Esperaba que los otros estuvieran más cansados que yo para tener cierta ventaja, estoy feliz con este podio”.

Related Event: 2024 World Triathlon Indoor Cup Lievin
30 Mar, 2024 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry