El COI premia al triatlón Mundial por su proyecto de sustentabilidad ambiental

by Doug Gray on 06 Nov, 2020 03:14 • English
World Triathlon receives IOC Sustainability Award

El Comité Olímpico Internacional ha elogiado los planes de sustentabilidad del Triatlón Mundial, reconociendo su proyecto por un deporte comprometido con el medio ambiente. Así, el Triatlón Mundial fue distinguido con el premio Carbon Action, parte de una iniciativa global entre el COI y DOW, cuyo objetivo es el de reconocer y acelerar una acción climática efectiva del deporte por el medio ambiente.

Publicado a comienzos de año, los Lineamientos de Sustentabilidad para Organizadores de Eventos, son el eje central de los esfuerzos del Triatlón Mundial por enfrentar y accionar sobre la emergencia climática y asegurar que todos sus eventos minimicen el impacto en el planeta.

“Es responsabilidad de cada individuo tomar conciencia del impacto de sus acciones en el planeta, pero para nosotros, una organización internacional que gobierna el triatlón, esa responsabilidad es aún mayor. Hemos estado trabajando con ahínco para asegurar que nuestros eventos y socios nos acompañen y pongan al planeta en primer lugar cuando tomen cualquier decisión. Recibir este premio y saber que el COI reconoce nuestros esfuerzos es muy gratificante,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial.

Los lineamientos incluyen un plan de cuatro partes para ayudar a que los COLs creen sus propios planes sustentables, además de métodos y conceptos más exhaustivos en temas de personal, infraestructura, sedes, alojamiento, movilidad, uso de energía, suministros, comidas y deshechos en los eventos. También se adoptó un sistema de rating de credenciales sustentables para los COLs, algo que será fundamental para el proceso de licitaciones de sedes de futuros eventos.

El premio creado en 2019 con la intención de inspirar una acción climática positiva fue anunciado en la sexta Sesión de Sustentabilidad del COI. Su objetivo principal es reconocer los esfuerzos de los principales deportes dentro del Movimiento Olímpico para lograr eventos sustentables.

Lineamientos de Sustentabilidad para Organizadores de Eventos del Triatlón Mundial aquí.

Todos los COLs que deseen sumarse al programa pueden enviar sus emails a sustainability@triathlon.org.

Article tags ioc sustainability triathon
Tracker Pixel for Entry