A un año de los Juegos de Playa Mundiales en Bali

by Olalla Cernuda on 05 Aug, 2022 03:30 • English
1 year to go until the Bali 2023 Beach Games, with Aquathlon included in the programme

ANOC, comité organizador local y todas las Fis involucradas en los Juegos de Playa Mundiales celebran hoy que falta un año para los Juegos de Playa Mundiales ANOC Bali 2023. Bali recibirá a los mejores atletas de deportes acuáticos y de playa en la segunda edición de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023 a desarrollarse entre el 5 y el 12 de agosto 2023. Y nuevamente, el Acuatlón será parte de los Juegos.

Más de 1200 atletas de 97 CONs compitieron en Qatar 2019, y se anticipa que la convocatoria será similar en Bali. Los Juegos son una celebración de los deportes acuáticos y de playa e incluirán las diez disciplinas del Programa Central – Acuatlón, Handball de playa, Futbol de playa, Tenis de playa, Vóley 4×4 de playa, Waterpolo de playa, Lucha libre de playa, Kata Individual, Kiteboarding de expresión y 5km de Natación en aguas abiertas– además de las cuatro que se agregaron ayer: Básquet 3×3, AirBadminton, Remo Sprint y Surf (tabla larga y corta).

España tuvo un comienzo fantástico en el debut del Acuatlón en los Juegos de Playa, ya que se adjudicó el oro en los tres eventos que dieron medalla: Xisca Tous ganó la carrera individual femenina, Kevin Tarek Vinuelas el de la masculina, y ambos el de los Relevos Mixtos. “Estoy ansiosa porque llegue el día de la competencia en la segunda edición de los Juegos de Playa, quiero ver nuevamente a todos los atletas en Bali “, dijo la bimedallista de oro Tous, quien está tratando de clasificar para los Juegos.

Mitchell, Presidente de ANOC, dijo: “Estamos a un año de los Juegos de Playa Mundiales ANOC 2023, y esperamos con ansias tener el privilegio de ver competir a los mejores atletas del mundo nuevamente en celebración de los deportes acuáticos y de playa. Parece que pasó mucho tiempo desde la edición inaugural de los Juegos en 2019, el mundo ha cambiado enormemente desde entonces, pero nuestro compromiso es el mismo; queremos conectar a los CONs con nuevos deportes, nuevos atletas y una nueva generación de fanáticos. Ya hay más de 30 CONs clasificadas para Bali 2023 y esta cifra crecerá en los próximos meses porque el sistema de clasificación continúa para muchos deportes. Con el anuncio del nuevo programa completo, los CONs y los seguidores de estos deportes saben qué esperar de Bali 2023. El programa ofrecerá una combinación perfecta de disciplinas establecidas y nuevas con lo que la experiencia será única para todos “.

Raja Sapta Oktohari, Presidente del CON de Indonesia, agregó: “Falta exactamente un año para Bali 2023, y el CON de Indonesia continúa trabajando con ahínco para asegurar el éxito del evento. Aún resta mucho por hacer, y por lo tanto, seguimos fortaleciendo la coordinación con los gobiernos local y centra, y con ANOC. Estamos ansiosos por recibir a los más de 1500 atletas de más de 100 países y a los oficiales y ejecutivos deportivos de los CONs. Ellos disfrutarán de las competencias en las playas hermosas de Bali y podrán descubrir una experiencia nueva a través de nuestra riqueza cultural y la calidez y hospitalidad de la gente de la Isla de los Dioses.”

Related Event: 2023 Bali World Beach Games
06 - 07 Aug, 2023 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry