Los paratriatletas brillaron en el duatlón de Sarasota

by Chelsea White on 14 Oct, 2018 06:20 • English

En la séptima edición de Copas Mundo de Paratriatlón ITU, los atletas elite disputaron competencias de duatlón sprint en Sarasota-Bradenton, debido a que las condiciones del agua no fueron óptimas para las carreras previstas de triatlón y paratriatlón.

PTWC
La clase deportiva PTWC dio inicio a la acción de la que participaron siete hombres y cinco mueres. Los primeros en completar la vuelta de 2.5km de pedestrismo fueron el australiano Nic Beveridge y el brasileño Fernando Aranha .

Beveridge mantuvo el liderazgo en la etapa de ciclismo y en los últimos 5 kilómetros pedestres para convertirse en el primer Campeón del día. El segundo puesto fue para Aranha, mientras que Jan Tomanek (CZE), mejor tramo de ciclismo de la carerra, fue medalla de bronce.

En la competencia femenina, Jessica Ferreira (BRA) ganó su primera Copa Mundo, mientras que Kendal Gretsch (USA) fue segunda y Brenda Osnaya Alvarez (MEX), tercera.

PTS5
En la clase deportiva PTS5 solo hubo una carrera masculina, y el mexicano Juan Carlos Cano Espinoza lideró y logró los mejores tiempos para quedarse con el oro. Antoine Besse (FRA) fue segundo y Keiichi Sato (JPN) completó el podio.

PTS4
La categoría deportiva del PTS4 tuvo la mayor convocatoria, con tres mujeres y once hombres compitiendo. Solo dos mujeres completaron la carrera; Kelly Elmlinger (USA) se quedó con el oro y Kelly Worrell, con la plata.

En cuanto a los hombres, el irlandés Andrew Nicholson quedó en desventaja en la primera etapa para recuperarse en la segunda y convertirse en líder, posición que mantuvo hasta el final de la carrera y que le dio el triunfo. La plata fue para Jiachao Wang (CHN) y el bronce para Brice Marmonnier (FRA).

PTS2
Este también fue un evento solamente masculino, de cinco participantes que presentaron una interesante disputa entre estadounidenses y colombianos. El americano Adam Popp demostró su fortaleza en las etapas pedestres para adjudicarse el oro, a pesar de haber sido muy lento en la etapa de ciclismo. Alberto Almeida Arciniegas (COL) fue segundo y Cahin Perez, tercero.

PTVI
La categoría de atletas disminuídos visuales fue la más numerosa, convocando atletas de la talla del sudafricano David Jones guiado por el Campeón Mundial de Triatlón ITU Conrad Stoltz.

En la carrera masculina, Yuichi Takahashi de Japón ganó el oro, mientras que el estadounidense Kyle Coon fue plata y el japonés Satoru Yoneoka, bronce.

En la femeninas, la americana Elizabeth Baker ganó el título, Amy Dixon fue segunda y Eliza Cooper , tercera.


Article gallery
Related Event: 2018 Sarasota-Bradenton ITU Paratriathlon World Cup
14 Oct, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry