La SMP 2020 abre en Devonport, Australia

by Courtney Akrigg on 27 Feb, 2020 01:43 • English
2020 World Paratriathlon Series opens in Australia

Devonport, Australia, levantará la cortina de la Serie Mundial de Paratriatlón 2020 (SMP), después de tres Copas Mundo de Paratriatlón exitosas desarrolladas estos últimos años.

El sábado 29 de febrero, los paratriatletas participantes del evento de la Serie Mundial de Paratriatlón ITU Devonport 2020 , continuarán sus campañas para clasificar en este año paralímpico y para brillar en la SMP.

El circuito costero en el norte de Tasmania, ofrece 750m de natación junto al faro Mersey Bluff, seis vueltas en bicicleta y dos pedestres. Todos los paratriatletas están ansiosos por comenzar bien sus temporadas paralímpicas, y todos ustedes podrán verlos en vivo por TriathlonLIVE.tv.

Carlos Rafael Viana de Brasil y la atleta paralímpica Alisa Kolpakchy de Ucrania ganaron el oro en la Copa Mundo de Paratriatlón ITU Funchal 2019, y llegan como favoritos en la categoría PTS5, en sus carreras respectivas. El australiano David Bryant y el ruso Alexandr Ialchik también son favoritos.

En la categoría de atletas con discapacidad visual, la campeona paralímpica de Australia, Katie Kelly (mujeres PTVI), el medallista de oro de los Paralímpicos de Río 2016 Jonathan Goerlach (PTVI masculino), ganador del bronce de la Copa Mundo de Paratriatlón ITU Tokio 2019, llegan como favoritos. Kelly y Goerlach fueron oro en el Campeonato de Paratriatlón de Oceanía OTU 2020.

Los rusos Victor Chebotarev y Anna Plotnikova tienen grandes chances en la categoría PTS3, mientras que Hideki Uda de Japón, bronce en la Copa Mundo ITU Banyoles 2019 y cuarto lugar en la Gran Final de Lausana 2019, y Joe Kurt de Luxemburgo llegan como favoritos en el PTS4 masculino. Sally Pilbeam (AUS) intentará presionar en la carrera femenina.

La estadounidense Melissa Stockwell, ganadora de tres medallas de oro en Copas Mundo en 2019, y el francés Jules Ribstein, ganador de la competencia de Milán 2019 y de títulos europeos y mundiales, tienen grandes posibilidades en sus respectivas carreras del PTS2.

En el PTWC veremos el talento de la Campeona Mundial de Paratriatlón ITU 2019, la australiana Lauren Parker y de su compatriota Nic Beveridge, bronce en Banyoles 2019. Ambos quieren llegar al podio frente a su público. Parker fue imparable en 2019. El PTWC femenino debuta en Tokio 2020, por lo que la Campeona Mundial Parker tiene su meta puesta en ganar el oro paralímpico.

Devonport tiene el honor de abrir la Serie Mundial de Paratriatlón, que este año tendrá tres carreras. También habrá seis Copas Mundo, Alanya en Turquía cerrará la cortina en octubre 2020. Los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón ITU nuevamente serán eventos independientes, con excepción de la Gran Final ITU.  Milan ofrecerá dos días de carreras intensas a comienzos de mayo.

El Paratriatlón de Devonport comienza a las 15:00 (hora local, AEDT) del sábado 29 de febrero. Sigue la acción por TriathlonLIVE.tv
WPSDevonport_LIVE

Los eventos de paratriatlón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 tendrán lugar en dos días a fines de agosto. Podrás ver la acción en TriathlonLIVE.tv

Revisa las listas de largada completas y los rankings.

Related articles
Tracker Pixel for Entry