Pontevedra será sede de la Final de Campeonatos Mundiales 2023

by Olalla Cernuda on 18 Nov, 2021 10:32 • English
2023 World Triathlon Championship Finals awarded to Pontevedra

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha aprobado a Pontevedra, España, como sede de las Finales del Triatlón Mundial 2023. Los Campeones Mundiales serán coronados en las categorías Elite, Sub23 y Paratriatlón, y Grupos de Edades distancia estándar y Campeonatos Mundiales de Aquabike distancia estándar de Grupos de Edades.

La Final del Campeonato es el evento estelar del calendario anual del Triatlón Mundial. Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana y Edmonton son sedes anteriores de dicho evento, mientras que Abu Dhabi será anfitrión de la Final 2022.

“Es un gran placer que Pontevedra haya sido designada para recibir a los mejores triatletas del mundo en la Final de Campeonatos Mundiales 2023. Pontevedra es una sede que ha demostrado ser muy eficiente en la organización de eventos deportivos diversos en el calendario del Triatlón Mundial”, dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI.

“La Federación Española ha sido una gran anfitriona en muchos eventos, y estamos muy complacidos de que se organice una Final por primera vez en el país”, dijo Jose Hidalgo, presidente de la Federación Española. Pontevedra fue sede del Campeonato Multideportivo Mundial en 2019, evento en el que Javier Gomez Noya se adjudicó el título mundial en la larga distancia frente a miles de espectadores. Este fue uno delos eventos más memorables del calendario del Tritalón Mundial.

“He participado en muchas Finales, en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero no tengo palabras para describir lo que siento de que una ciudad pequeña como Pontevedra, mi ciudad, esté en la lista de las ciudades más importantes del calendario de nuestro deporte”, dijo el quíntuple campeón mundial Javier Gomez Noya, héroe de Pontevedra. “Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo asegurar que estamos listos para organizar el evento de triatlón más importante de 2023”, agregó.

Tracker Pixel for Entry