La ITU incrementa las plazas de triatletas para Dakar 2022

by Olalla Cernuda on 19 Dec, 2019 11:06 • English
IOC increases the quota of triathletes to 80 for the Dakar 2022 YOG

La ITU se complace en anunciar que el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional ha aprobado incrementar el número de triatletas que competirán en la cuarta edición de los Juegos Olímpicos Juveniles en un 25%. Los Juegos tendrán lugar en Dakar, Senegal, en el año 2022. El programa para los JOJs, en el debut de los mismos en el continente africano, incluirá carreras individuales femeninas y masculinas y Relevos Mixtos 2x2.

La cantidad de triatletas que participarán en los próximos JOJs es de 80 atletas, 40 hombres y 40 mujeres de 16 y 17 años que se medirán en las carreras individuales. Todas las Federaciones Nacionales que clasifiquen un hombre y una mujer luego participarán del evento de Relevos Mixtos 2x2. 64 atletas compitieron en las primeras tres ediciones de los Juegos en Singapur, Nanjing y Buenos Aires.

Los eventos inividuales, de distancia súper sprint, tendrán lugar en Saly, Dakar. Las semi finales se disputarán el primer día de competencias de triatlón, y la Final A y la Final B serán dos días después.

El programa de triatlón ha contemplado que el evento de relevos mixtos sea con equipos formados con miembros de diferentes naciones desde su concepción en 2010. En las ediciones anteriores de los JOJs, los equipos estuvieron conformados por cuatro atletas, dos hombres y dos mujeres, de países diferentes, pero todos del mismo continente. La formación de los mismos dependía de los resultados individuales. El formato de los JOJs Dakar 2022 pasará a ser de equipos mixtos 2x2; dos atletas del mismo país- un hombre y una mujer- completarán dos veces un triatlón súper sprint.

Este formato, implementado también en los Juegos de Playa ANOC en Doha, y en el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno, permite la formación de una mayor cantidad de equipos, ya que ambos atletas tienen la misma nacionalidad. Además, será una gran oportunidad para disfrutar otra carrera rápida y furiosa en los Juegos, tras el debut oficial de los Relevos Mixtos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →