Información sobre el Evento de Prueba anterior a Tokio 2020

by Olalla Cernuda on 12 Sep, 2018 03:42 • English
Tokyo 2020 Olympic Test Event confirmed for August 2019

La Unión Internacional de Triatlón, el Comité Organizador de Tokio 2020 y La Unión Japonesa de Triatlón se complacen en anunciar las fechas para el Evento de Prueba 2019 anterior a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El evento de clasificación olímpica mundial se desarrollará entre el 15 y el 18 de agosto, e incorporará carreras elite masculina y femenina, de relevos mixtos y de paratriatlón.

Todas las carreras tendrán lugar en el Parque Marino Odaiba, mismo lugar y circuitos donde se disputarán las carreras de triatlón en los Juegos Olímpicos 2020. Los atletas que compitan en el evento de prueba 2019 podrán familiarizarse con la temperatura del lugar, y las condiciones generales que encontrarán al año siguiente.

“La ITU está muy feliz con las fechas acordadas para este evento de prueba y con la agenda que refleja las condiciones que nuestros atletas enfrentarán durante los Juegos Olímpicos 2020. El circuito es fantástico y es muy importante para la seguridad de nuestros atletas, que puedan familiarizarse y conocer sus características con anterioridad,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU.

Las carreras elite individuales comienzan y finalizan en el Parque Marino Odaiba en la Bahía de Tokio, complejo urbano con playas de arena enmarcadas por edificios, sede del Campeonato Nacional de Triatlón por más de 20 años. Los atletas deberán completar 1,5km en la Bahía Odaiba, 40km en bicicleta alrededor del parque pasando por el distrito oeste y sus saltos de agua, y 10km pedestres en el mismo lugar.

Los Relevos Mixtos se agregan al programa olímpico y constan de equipos de dos hombres y dos mujeres, cada uno de los cuales debe completar un mini triatlón (300m de natación, 7,4km de ciclismo y 2km a pie) antes de ser relevado. El paratriatlón consiste en 750m de natación, a 20km de ciclismo y 5km pedestres, también en la Bahía Odaiba Bay, en el mismo circuito en el que se desarrollará el paratriatlón de los Juegos Paralímpicos.

Las carreras individuales serán el jueves 15 y el viernes 16 de agosto. 65 hombres y 65 mujeres participarán en las carreras que otorgarán los mismos puntos para el ranking y para la clasificación olímpica que la Gran Final. En el evento de relevos mixtos, 20 equipos se medirán y la competencia formará parte de la Serie Mundial de Relevos Mixtos 2019, y otorgará los mismos puntos para el ranking mundial de relevos mixtos y el de clasificación olímpica.

El evento de paratriatlón se disputará el sábado 17 de agosto y tendrá nivel de Copa Mundo, con 70 paratriatletas participantes.


Article gallery
Related Event: 2018 ITU World Triathlon Grand Final Gold Coast
12 - 16 Sep, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry