Listas confirmadas para Tokio 2020

by Doug Gray on 07 Jul, 2021 03:56 • English
Tokyo 2020 Olympic Triathlon start lists confirmed

Tras la asignación de los números en la transición para las 38 Federaciones Nacionales que clasificaron triatletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han confirmado ahora las listas de largada para las carreras individuales y de relevos mixtos. Listas completas para los tres eventos aquí.

Guía de Medios Tokio 2020 con su información exhaustiva del circuito, atletas, Juegos anteriores y datos y cifras, disponible aquí.

Carrera masculina, 26 de julio- Los neozelandeses Hayden Wilde (1) y Tayler Reid (2) se ubicarán en la salida de la transición, mientras que los japoneses Makoto Odakura y Kenji Nener lo harán en el lado opuesto. El francés Vincent Luis - Campeón Mundial- llevará el número siete, Tyler Mislawchuk (CAN) el quince, los astros españoles Javier Gomez Noya (21) y Mario Mola (22) estarán cerca en la transición.

Los noruegos Kristian Blummenfelt (43), Gustav Iden (44) y Casper Stornes (45) también ocuparán la parte media de la transición. Los británicos Jonathan Brownlee (54) y Alex Yee (55) estarán cerca de la línea de desmonte junto al hombre más joven de la competencia: Oscar Coggins (HKG) de 21 años. Dos parejas de hermanos corren en Tokio 2020: Ran Sagiv y Shachar Sagiv de Israel y Dmitry e Igor Polyanskiy de ROC. Cada hermano estará en un lado opuesto.

Carrera femenina, 27 de julio- La líder actual de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Maya Kingma (NED) llevará el número uno. Las estadounidenses Taylor Knibb (11), Summer Rappaport (12) y Katie Zaferes (13) se ubicarán en el centro de la transición.

Flora Duffy de Bermuda (29), como los hombres británicos y austríacos y las mujeres de Italia, se encuentra en posición potencialmente favorable próxima a la línea de desmonte. Desde ahí, los atletas podrán moverse a lo largo de la transición para llegar a la mejor posición con la que enfrentar la primera vuelta fuera de la alfombra azul. Además, será menor la distancia en la que empujen sus bicicletas luego de unos 40 km muy difíciles.

Las medallistas de plata y bronce en Río 2016, la legendaria Nicola Spirig de Suiza (26) y Vicky Holland de Gran Bretaña, Campeona Mundial 2018 (32), ocuparán los lados opuestos en la transición. Las compañeras de Holland Georgia Taylor-Brown (34) y Jessica Learmonth (33) estarán junto a las francesas Cassandre Beaugrand (30) y Leonie Periault (31).

El número 34 es el número que da más suerte en la largada olímpica; tres atletas en esta posición ganaron medallas.

No hubo asignación para la carrera de relevos mixtos del 31 de julio. En su lugar, los números se asignan teniendo en cuenta el puesto de los 18 equipos en el ranking mundial. Así, Francia se queda con la primera plaza gracias a sus tres títulos mundiales consecutivos. Siguen Australia (2), los EEUU (3), Gran Bretaña (4) y Nueva Zelanda (5). La nación anfitriona es número 12.

Listas completas aquí.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry