Julie Derron gana en Weihai

by Courtney Akrigg on 21 Sep, 2019 10:36 • English
Julie Derron earns first-ever World Cup title in China

Un total de 34 mujeres elite se alinearon en la orilla de la Bahía Halfmoon Bay con motivo de la Copa Mundo ITU Weihai 2019 , competencia de distancia estándar de dos vueltas en las aguas de la bahía, seis en bicicleta con una subida de dos kilómetros y cuatro a pie en u trazado de 2.5km a lo largo de la costa.

La carrera comenzó a las 11.15am hora local en condiciones climáticas ideales con una temperatura de 23.9 grados Celcius en el agua y de 25.9 en el aire.

Lotte Wilms de los Países Bajos se destacó en las dos vueltas de natación. Las condiciones del agua favorecieron a atletas como las australianas, que se desenvuelven bien surfeando y que rápidamente llegaron al frente.

Wilms llegó a la T1 primero y salió a rodar. Un sólido grupo de mujeres la seguía de muy cerca.

Rápidamente, las líderes tomaron control total de la carrera.

La italiana Verena Steinhauser presionó en la primera subida en busca de compañeras que la acompañaran en una arremetida. La española Miriam Casillas Garcia y la suiza Julie Derron fueron con ella. El trío se separó del resto, mientras que las australianas Natalie Van Coevorden y Emma Jackson se turnaban para achicar la brecha que en ese punto era de 50 segundos.

La líderes no daban señales de cansancio, y la diferencia se extendió a casi dos minutos.

Faltando una vuelta, las tres punteras, Steinhauser, Casillas Garcia y Derron, habían logrado una ventaja considerable, algo muy conveniente dado que las mejores corredoras estaban entre las perseguidoras.

Atletas como Vendula Frintova de la República Checa, famosa por su velocidad a pie, estaban lejos de las líderes que entonces dejaron de preocuparse por las perseguidoras para luchar por la mejor colocación en el podio.

En la segunda vuelta a pie, Derron se separó de Casillas Garcia y Steinhauser, y se concentró en su propio ritmo. La española y la italiana corrían codo a codo detrás.

En la marca de los 5km, Derron ya comenzaba a celebrar el oro; Garcia y Steinhauser pujaban por la plata y el bronce y Van Coevorden, la rusa Alexandra Razareno y la japonesa Hiraku Fukuoka lasseguían.

Derron no demostró cansancio alguno y cruzó la meta y ganó el oro de Weihai, primera victoria de Copa Mundo en su carrera. La combinación fue perfecta y su solidez, evidente en las tres disciplinas.

“Estoy muy feliz, todavía no lo puedo creer. Esos días en los que todo funciona son maravillosos, hoy fue así.”

Sabía que tenía que ser rápida en la transición y en la primera subida. Verena (Steinhauser) presionó en esa primera subida, y yo sé que es muy fuerte pedaleando así que me quedé con ella. Ddespués de esa subida abrimos una brecha y trabajamos juntas. Sabía que nos seguían corredoras muy buenas así que necesitábamos aumentar la ventaja.”

Me sentí muy bien hoy. Llegué a la carrera sabiendo que quería lograr la mejor posición posible, cuando empecé a correr a pie me di cuenta que tenía que concentrarme en mi propio ritmo y seguir presionando hasta el final y lo hice así.”
Es maravilloso irme a casa con el oro de una Copa Mundo, la primera en mi carrera,” dijo Derron.

La española Casillas Garcia fue contundente y se quedó con la plata; recordemos que en 2018 había sido bronce.

“Fue una carrera muy difícil. Fue una buena decisión acompañar a Verena (Steinhauser) y Julie Derron cuando arremetieron. Trabajamos mucho pero para llegar a una posición en el podio, no importaba cuál.
“Al comienzo no hubo tácticas. La carrera te pone en posición, la carrera entre las tres fue dura pero valió la pena.

Después de la marca de los 5km me sentí mejor, y en carreras así debes encontrar tu ritmo. En la primera vuelta presioné bastante en la subida y después había que mantener hasta el final,” dijo Casillas Garcia.
Steinhauser, poderosa en la bicicleta, fue medalla de bronce.

“Traté de presionar en la primera subida y vi que nos habíamos separado. Trabajamos bien juntas en las seis vueltas. Fue difícil pero es distinto cuando corres por un lugar en el podio en vez de por llegar al podio. Es mi primera vez en China, muy satisfecha,” dijo Steinhauser.

Resultados elite femeninos .


Article gallery
Related Event: 2019 Weihai ITU Triathlon World Cup
21 Sep, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry