Categorías por Edades en Chicago

by Chelsea White on 11 Sep, 2015 05:27 • English
Age group athletes set to overtake Chicago

Las calles de la Ciudad del Viento se llenarán de aliento para los casi 4.000 atletas de las categorías por edades que se dan cita para participar de los Campeonatos Mundiales de Triatlón Categoría por Edades ITU 2015. Los atletas que competirán en distancia sprint (750m de natación, 20km de ciclismo, 5km de pedestrismo) y estándar (1.5km de natación, 40 km de ciclismo, 10km de pedestrismo) llegan de todas partes del mundo a la carrera más importante de la temporada de triatlón.

Los triatletas de las categorías por edades simbolizan el alma de la semana de acción de nuestro deporte. Con un incremento del 50 por ciento de participación con respecto al año pasado, los atletas han trabajado durante todo el año para tener la chance de competir contra los mejores y ser coronados Campeones del Mundo. Los competidores más jóvenes son Hannah Bates (GBR) y Daniel Whitburn (NZL) de 15 años, y el mayor es Robert Mckeague (USA) de 90.

Los Estados Unidos, nación anfitriona, presentan el escuadrón más numeroso con 1082 atletas que llegan a honrar los colores de su bandera. Gran Bretaña está en segundo lugar con 595, y México en tercero con 552.

Entre los miles de competidores hay nombres que nos son familiares como Louise Minchin, periodista británica y anfitriona de Desayuno en la BBC. Miembro del Club de Triatlón de Chester, Minchin, adoptó el deporte hace dos años. Este verano completó el Triatlón Dambuster con el que clasificó para Chicago en la categoría 45-49 femenina. En Chicago correrá en la distancia estándar.

Otro nombre conocido es el del corredor del NASCAR Landon Cassill (USA), que agregó su traje de triatleta y casco de ciclista a su casco de corredor de autos. Cassill competirá en la distancia sprint, categoría 25-29 masculina, solo tres días antes de volver a su automóvil para correr en la serie de Copa Sprint en Chicagoland Speedway.

El triatlón es un pasatiempo para este automovilista profesional, que lo usa para mantener su estado. Pero sin embargo, parece que es algo más que un simple pasatiempo, porque a comienzo de año, Cassill compitió en el Campeonato Mundial 70.3 en Austria.

Muchas Federaciones Nacionales también presentarán atletas talentosos que han llegado a las noticias locales como Bernd Kapp en la categoría 55-59 masculina. Kapp es un nuevo miembro del comité nacional de directores de la Federación Alemana, en calidad de Vicepresidente. Competir es más que especial para Kapp que también está a cargo del área de las categorías por edades de su país.

Otros atletas notables de Alemania son Udo van Stevendaal, Campeón Mundial en Londres 2013 categoría 45-49 masculina y Maria Hivner, medalla de plata en el Campeonato Europeo de Triatlón ETU 2015 en Ginebra, categoría 30-34 femenina.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Grand Final Chicago
15 - 20 Sep, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry