Para Copa en Alanya

by doug.gray@triathlon.org on 30 Sep, 2021 11:41 • English
Alanya ready to host next stop on 2021 Para Cup circuit

La tercera Para Copa de Triatlón del año tendrá lugar en Alanya, Turquía, como parte de un largo fin de semana deportivo en Alanya, Turquía. La historia de la región en el triatlón internacional data al año 1992, siendo ésta la segunda oportunidad en que el circuito de Para Copas llega a Alanya luego de su debut en 2019.

El circuito consiste de 750m de natación en las azules aguas del Mediterráneo, tres vueltas (20km) de ciclismo y tres vueltas (5km) de pedestrismo.


Los primeros en largar serán los hombres del PTS5, categoría en la que el joven campeón nacional húngaro Bence Mocsari estuvo entre los diez mejores en Leeds y fue quinto en Yokohama. Nadador eximio, Mocsari desafiará al ruso Aleksandr Konyshev y al campeón Francés Antoine Besse en una carrera que será muy competitiva.

Los hombres y mujeres con disminución visual siguen y largan en tres olas. Anatolii Varfolomieiev B1 , atleta paralímpico de Ucrania y ex ganador de Para Copa será uno de los hombres a observar. El irlandés Donnacha McCarthy B1 fue bronce en A Coruna en el mes de junio, cuando superó por 50 segundos al ucraniano. Ahora, el para atleta de Irlanda tiene la intención de subir a la cima del podio por primera vez.

En las carreras del PTS2, el Campeón Mundial 2016 Geoffrey Wersy es la esperanza de Francia. Wersy quiere usar su vasta experiencia para luchar por el oro. El favorito local Abdulkadir Ozogul fue cuarto en esta sede en 2019, mientras que el rumano Arian Notretu también es un hombre a observar.

Las mujeres de Rusia Veronika Gabitova, Evgeniya Koroleva y Svetlana Karama lideran las listas de las clases PTS2, PTS3 y PTS4 respectivamente. Por su parte, Nurbek Toichubaev de Kirguistán, medallista de bronce en los Campeonatos Asiáticos 2019, aspira a dar trabajo a la rumana Robert Tamirjan, especialista en el Triatlón de Invierno. La concurrida delegación de Turquía está liderada por Burak Abacioglu.

La clase PTWC (silla de ruedas) verá un duelo entre el estadounidense Howie Sanborn H1 y el promisorio danés Brendan Bischoff H2 , listo ya para luchar por el oro. Sanborn ganó el título continental de las Américas en Wisconsin en junio y sabe lo que es llegar al podio de Copas Mundo. Bischoff está embarcado en su primera temporada completa pero ya es conocido por su talento. El Campeón de Rusia Semen Radaev H1 está dispuesto a presionar, recordemos que fue bronce en A Coruna.

Listas completas aquí.

Article tags alanya para cup
Related Event: 2021 World Triathlon Para Cup Alanya
01 Oct, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry