Alex Yee y Maya Kingma lideran el ranking pero no compiten este fin de semana en Montreal

by doug.gray@triathlon.org on 09 Aug, 2021 01:33 • English
Alex Yee and Maya Kingma lead Series heading into WTCS Montreal

Solo restan dos carreras para definir quiénes serán los nuevos Campeones Mundiales 2021. Los actuales líderes de la Serie de acuerdo al Ranking Maurice Lacroix Series son Maya Kingma (NED) y Alex Yee (GBR). Los mencionados atletas no competirán este fin de semana en el evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Groupe Copley Montreal por lo que veremos si se agita el tablero y hay cambios en el ranking luego de estas carreras súper sprint que se desarrollan en dos días de acción en la previa a la Final de Edmonton.

Kingma fue oro en Leeds y bronce en Yokohama, además de número 11 en los Juegos Olímpicos. Así, la atleta de los Países Bajos tiene 2315 puntos, 524 más que Flora Duffy, Campeona Olímpica de Tokio 2020, y casi 1000 más que Sophie Coldwell, número tres en el ranking. En cuanto a los hombres, Yee solo le lleva 39 puntos al Campeón Olímpico Kristian Blummenfelt y 443 a Marten Van Riel (BEL), tercero en el ranking.

Duffy y Coldwell participan en Montreal, así como también las americanas Taylor Spivey, Katie Zaferes y Taylor Knibb, cuarta, sexta y séptima en el ranking. La alemana Laura Lindemann y la italiana Alice Betto también tienen posibilidades de mejorar colocaciones en estas últimas dos carreras.

El ganador de Montreal obtendrá 1000 puntos, número que decrece en un 7.5% con cada posición. La Final del Campeonato otorga 1250 puntos al ganador- se mantiene el porcentaje de disminución en las demás posiciones.

Montreal presenta una novedad: la competencia toma el formato súper-sprint a lo largo de dos días de carreras . El viernes habrá dos clasificatorias y un repechaje para decidir quiénes pasan a las finales del sábado: un evento eliminatorio de tres carreras que comienzan con 30 atletas, reduciéndose el número a 20 después de la primera, y luego a 10 que serán los que se midan por el oro. Listas de largada completas aquí.

Marten van Riel será quien intente alcanzar a Yee, líder de la Serie, y a Kristian Blummenfelt, actual número dos. El belga protagonizó el segundo mejor tiempo en su posta de los Relevos Mixtos en Tokio y necesita 500 puntos para ser número uno. Junto a Hayden Wilde (NZL), Leo Bergere (FRA), Kevin McDowell (USA) y Vincent Luis (FRA), defensor del título, van Riel intentará presionar para cumplir con su objetivo en estas últimas dos carreras en Canadá.

WTCS Montreal
13-14 de agosto, carreras individuales
15 de agosto, Relevos Mixtos
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal
13 - 15 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry