El acuatlón se prepara para el debut de los Juegos de Playa de Doha

by Olalla Cernuda on 12 Oct, 2019 07:20 • English

Los mejores atletas del acuatlón del mundo se dirigen a Doha, Qatar, para el debut del deporte en los Juegos de Playa ANOC inaugurales, los cuales tendrán lugar en la prístina playa de Katara, en la costa norte de Doha. Un total de 60 atletas competirán en las carreras individuales elite del lunes 14 de octubre, bien temprano a la mañana. Los relevos mixtos 2x2 tendrán lugar al día siguiente.

Los atletas competirán en un circuito de 2,5km pedestres, 700m de natación y otros 2,5k a pie. En los Relevos Mixtos, cada atleta hará 1,25k de pedestrismo, 500m de natación y 1.25k de pedestrismo nuevamente. Los equipos estarán formados por un hombre y una mujer del mismo país. Cada atleta hará la distancia dos veces.

En la competencia masculina, todas las miradas estarán puestas en el belga Emmanuel Lejeune, actual Campeón Mundial de Acuatlón, que quiere subir al podio de estos primeros Juegos de Playa. Entre sus rivales más peligrosos destacamos al español Kevin Tarek Vinuela –medallista de plata en el campeonato Mundial del año pasado y ganador de los Juegos del Mediterráneo -.

Entre los mejores nadadores del circuito veremos a Rotislav Pevtsov de Azerbaiyán, actual medallista de bronce del Campeonato Europeo sprint y ganador de múltiples Copas Mundo. El húngaro Mark Devay, Sergiy Kurochkin (UKR), Tomas Svoboda (CRO) y el eslovaco Domen Dornik, miembro del Equipo Mundial de Triatlón ASICS, seguramente darán que hablar.

30 mujeres largarán 5 minutos después que los hombres. Con el número uno veremos a la rumana Antoanela Manac, cuyo tercer puesto en el Campeonato Europeo de Acuatlón 2018, primero en la categoría Sub23, la ponen en posición ideal para luchar por la victoria en Doha. Manac es sólida en las dos disciplinas.

Entre las especialistas del acuatlón veremos a Itzel Arroyo Equino (MEX); Hannah Kitchen (GBR), Xisca Tous (ESP) y Margarita Krylova (UKR), quienes deberán enfrentarse con atletas del circuito internacional como Juri Ide (JPN) y Zsanett Bragmayer (HUN).

La hermosa playa de Katara, sede del evento de acuatlón, será el epicentro de los Juegos de Playa. En ella se disputan todos los eventos que dan medalla, y las competencias de basketball 3x3, carreras de Kitefoil, Natación en aguas abiertas de 5Km, Kata Individual, Lucha Libre de playa, Ténis de playa y balón pie de playa, además del ya mencionado acuatlón.

Aproximadamente 1500 atletas de 97 países han clasificado para ser parte de los Juegos de Playa Qatar 2019 de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). Los eventos comienzan el 11 de octubre, un día antes de la ceremonia inaugural, y concluyen el 16 de octubre.

El programa de competencias incluye una combinación de deportes de playa, agua y acción. Se anticipa que los competidores de basketball 3x3, carerras Kitefoil, Natación en aguas abiertas (5Km), Acuatlón, Karate Individual Kata, Lucha Libre de playa, Ténis de playa, Balón pie de playa, Handball de playa, Beach Volleyball, Bouldering, Skateboarding, Saltos en esquí acuático y Wakeboard, serán de clase mundial.


Article gallery
Related Event: 2019 Doha World Beach Games
14 - 15 Oct, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry