Asiago, sede del Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2019

by Olalla Cernuda on 21 Aug, 2018 10:23 • English
Asiago awarded with the 2019 Winter Triathlon World Championships

La ITU se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2019 tendrá lugar en la ciudad italiana de Asiago, en el corazón de los Alpes, los días 9 y 10 de febrero.

Las carreras se disputarán en el Centro di Fondo Campolongo, en Altopiano di Asiago, una de las áreas más fascinantes de las montañas Venecianas. Con una altitud promedio de 1500 metros, nieva copiosamente cada invierno, situación perfecta para competir y entrenar en el esquí fuera de pista, mountain bike y senderismo, en un entorno forestal espectacular.

“Estoy feliz de regresar a los Alpes para el campeonato Mundial de Triatlón de Invierno 2019, creo que Asiago será una sede ideal, con una mezcla de grandes instalaciones, mucha nieve y una locación conveniente que seguramente atraerá a triatletas elite y niovatos en este formato, para atletas y categorías por edades de todo el mundo”, dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI.

“Con el apoyo continuo de la Federación Italiana que siempre contribuye en la organización de eventos invernales de calidad, y también del comité organizador local, confiamos en que la versión invernal de nuestro deporte continuará creciendo, y habrá más eventos y una mayor participación”, agregó.

El triatlón de invierno es uno de los eventos más jóvenes en el calendario de la ITU. Los atletas elite usualmente se miden en un circuito de 8 km de carrera en la nieve, 14 km de MTB en la nieve y 12 km de esquí fuera de pista. Las distancias del Campeonato Mundial serán anunciadas en breve, teniendo en cuenta las condiciones locales y el reglamento de competencia de la ITU. Además del Campeonato Mundial Elite World Championship, Asiago recibirá a atletas Sub23, Juveniles, del Paratriatlón y de Categorías por Edades.

Los senderos del Altopiano di Asiago recorren un escenario mágico y sugestivo que permite a los visitantes descubrir sitios históricos que fueron testigo de los trágicos eventos de la Gran Guerra que tuvo lugar entre 1915 y 1918, y además recorrer lugares hermosos que se abren en caminos de más de 100 km, perfecto para entrenar todas las etapas del triatlón de invierno.

Tracker Pixel for Entry