Asiago será sede del Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno y Copa Mundo 2022

by Olalla Cernuda on 17 Dec, 2021 03:05 • English
Asiago will host the Winter Triathlon European Championships and World Triathlon Winter Cup

La ciudad de Asiago nuevamente recibirá a los mejores triatletas de invierno del mundo, especialmente de Europa, con motivo del Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno y Copa Mundo Asiago 2022, a tener lugar en el fin de semana del 18-19 de febrero, 2022.

Luego de haber sido sede del campeonato Mundial de Triatlón de Invierno en 2019 y 2020, y de la Copa Mundo de Triatlón de Invierno 2021, la Federación Italiana de Triatlón y los organizadores locales de Asiago ahora aceptan el desafío de un Campeonato Europeo y una Copa Mundo. 

El doble evento internacional dará vida a un festival dedicado al triatlón de invierno en Asiago, con los mejores atletas elite europeos y mundiales, y de grupos de edades que podrán competir en los Campeonatos Europeos. El evento también comprenderá el Circuito Italiano de Triatlón de Invierno.

Riccardo Giubilei, presidente de la Federación Italiana de Triatlón expresó: “El Triatlón de Invierno es una disciplina en la que nuestra Federación decide invertir, desde la creación del Circuito Italiano de Triatlón de Invierno que tendrá sede en cuatro locaciones renovadas en los Alpes”. “Asiago tendrá un fin de semana ajetreado, continuó Giubilei – comenzaremos el viernes con las competencias internacionales elite y junior. El sábado será el turno de los Relevos Mixtos, y de las carreras de Grupos de Edades y Para atletas. El domingo, además de la Copa Mundo y Campeonatos Europeos, habrá espacio para el abierto de Duatlón de Invierno y competencias promocionales, momento muy importante para el movimiento italiano “.

“Estoy muy feliz de poder confirmar que el Campeonato Europeo de Triatlón de Invierno tendrá lugar en Asiago - dijo Renato Bertrandi, presidente del Triatlón Europeo – Esta disciplina todavía no ha alcanzado su potencial pleno, pero tener el evento más importante de Europa en una sede que ha demostrado su nivel organizativo a lo largo de los años es garantía para los atletas Elite y de Grupos de Edades que se medirán por los títulos europeos 2022. Además, quiero agradecer a FITRI y al comité organizador por su disponibilidad”, agregó.

Related Event: 2022 Europe Triathlon Winter Championships and World Triathlon Cup Asiago
18 - 19 Feb, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →