Conferencia de prensa en Antwerp

by Doug Gray on 21 Jun, 2019 01:48 • English
Athlete chatter ahead of Antwerp World Cup

La Copa Mundo Antwerp 2019 se disputa este domingo por la tarde. Esta es la novena parada del circuito 2019, en una sede que rápidamente se convirtió en favorita para atletas y fanáticos del triatlón. La etapa de natación nos recuerda a la de Hamburgo, ya que pasa debajo de un puente espectacular, colmado de espectadores. La mayor parte del trazado de ciclismo es adoquinado, y el pedestrismo culmina frente al icónico Museo aan de Stroom - verdadero desafío aún para los mejores.

Entre los competidores veremos a los neozelandeses Hayden Wilde y Tayler Reid, quienes quieren compensar sus actuaciones anteriores en terreno belga: Wilde tuvo problemas con su bicicleta que lo obligaron a perder ritmo y Reid fue superado en la meta por el local Jelle Greens. Renee Tomlin está mejor que nunca, y Valerie Barthelemy es muy buena esprintando hacia la meta. 

Los hombres comienzan su carrera a las 15.30CET, y las mujeres, a las 17.45CET. Accede nuevamente a la acción solo por TriathlonLIVE.tv

La favorita local Valerie Barthelemy (BEL) desea probar su valía frente a sus compatriotas. Recordemos que una lesión durante un entrenamiento la dejó fuera de competencia por seis meses, aunque ahora su estado es casi óptimo:
“Son cosas que pasan, estábamos rodando, llegando a una rotonda, bastante lento, cuando se me cortó la rueda delantera y me caí. Me fracturé y estuve seis meses sin poder hacer nada. Soy optimista, y considero que la lesión solo me obligó a hacer una pequeña pausa en el camino. Desde entonces estuve trabajando en la carrera a pie, y quiero repetir lo que hice en Chengdu y Cagliari, cuando superé a las chicas que iban delante y gané el bronce.”

Renee Tomlin (USA) admite que no estaba completamente lista para correr la Copa Mundo Antwerp 2018, pero que ahora lo está más que nunca:
“El año pasado venía de una lesión, y terminé lesionándome otra vez y no pude volver a correr hasta septiembre. Hice un par de Copas Mundo a fines del año. Este año ha sido como una montaña rusa. pero tengo un gran equipo en casa y sé que encontraremos el modo para que gane consistencia. Es muy lindo poder retornar a la competencia. Me siento cómoda aquí, la cultura es fascinante. Pienso que será una batalla interesante, quiero probar mi cuerpo, ver qué puedo lograr. Valerie me ha ayudado y dado algunos consejos con respecto a dónde salir a rodar. Me siento lista.”

El neozelandés Hayden Wilde llega con el número uno y se siente en forma en este año en el que ha hecho tanto:
“Tuve mala suerte el año pasado, se me rompieron los cambios a los 200m del inicio de la etapa y quedé con un cambio muy rápido para todo el camino. Fue frustrante porque vi cómo la carrera se me iba de las manos y no podía hacer nada. Este año quiero redimirme. Es mi primera temporada en el circuito de la SMT, y es bueno regresar a Europa - el trazado es plano pero los adoquines lo hacen difícil. El público es genial, espero ganar una medalla.”

Tayler Reid compitió junto a Wilde en los Relevos Mixtos en Nottingham hace una semana, y está listo para atacar:
“Me motiva mirar para atrás y repasar lo que pasó. Jelle me mandó un mensaje recordándome que no debía apresurarme este año, voy a seguir su consejo. Cuando vi la alfombra azul salí a buscar la carrera, pero al doblar me di cuenta que aún quedaban 200m; este año lo voy a tener en cuenta. Aquí tuve uno de mis mejores resultados.”

Previa completa aquí


Article gallery
Related Event: 2019 Antwerp ITU Triathlon World Cup
23 Jun, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry