Conferencia de prensa en Tongyeong

by Courtney Akrigg on 26 Oct, 2018 08:06 • English
Athlete expectations leading into 2018 ITU Tongyeong World Cup

Tongyeong, Corea del Sur, será escenario de la ronda número 17 del circuito de Copas Mundo ITU 2018. En la penúltima carrera de la temporada, los atletas se medirán en distancia sprint en una ciudad que está en el mapa del triatlón internacional desde 2009.

Este fin de semana, 67 hombres elite y 51 mujeres irán tras la gloria. Compartimos con ustedes lo que algunos de ellos piensan sobre la competencia.

Marcel Walkington (AUS)
“Hace unos días que llegué y estoy disfrutando. Me gusta Asia, la encuentro muy interesante, Tongyeong es genial. Es un área hermosa y el circuito es bastante difícil. No hay sectores completamente planos en el trazado de ciclismo, y sé que hay que ir cuesta arriba a pie. Es un desafío para todos.”
“Siempre espero la situación ideal para nadar bien y sería genial poder separarme en bicicleta junto a algunos otros atletas. ¿Quién sabe lo que puede pasar el día de la carrera? Todos vinimos a hacer las cosas bien, veamos qué sucede.”

Annamaria Mazzetti (ITA)
“Realmente es un placer volver a entrenar y correr, no siento ningún tipo de presión, solo me divierto. He cambiado de entrenador muchas veces a lo largo de los años, y desde que hice una pausa en mayo, volvía a cambiar. Espero que sea el último.”
“Vi la subida que tenemos que hacer a pie y parece ser muy empinada. Eso puede hacer la diferencia. No sé cómo la voy a enfrentar, si me ayudará o no. Lo veré el día de la competencia.”

Russell White (IRL)
“Finalmente encontré solidez, y eso ayuda. El circuito tiene muchas elevaciones, es difícil. Corrí aquí en una competencia de distancia olímpica, y después en una sprint. Creo que haré todo con calma pero esforzándome para ver cómo me va. Si la definición queda para la parte a pie, tengo confianza en mi estado.”

Nicole Van Der Kaay (NZL)
“Me encanta este lugar, las vistas son hermosas. Hay una colina en el trazado de pedestrismo, debes ser muy fuerte, pero me encanta este circuito, estoy ansiosa por correr.”
“Quiero ir con todo en las tres secciones, aunque aumentaré el ritmo en el segmento a pie. La subida es empinada y agota las piernas.”

Renee Tomlin (USA)
“Aún estoy aprendiendo qué funciona para mí, hace un par de años que estoy en el deporte. Ahora puedo darme cuenta si tengo que llegar a la carrera bien descansada, por ejemplo.”
“Estoy muy ansiosa. Siempre está bueno regresar a los circuitos que conoces, seguir una rutina. El paisaje es hermoso, me siento feliz de estar en Tongyeong nuevamente. He hecho muchos cambios, especialmente en cuanto al enfoque en el entrenamiento. Estas últimas semanas me sorprendí a mí misma, no quiero subir ni bajar abruptamente, solo competir dando lo mejor en las tres disciplinas.”
“Creo que en ello radica la belleza del triatlón, cada circuito es distinto y tiene algo para ofrecer. Pienso que muchas buscarán ganar ventaja en la colina y jugarán sus cartas en esa zona. Será interesante, debes ser calma, pero a la vez fuerte física y mentalmente.”

Felix Duchampt (FRA)
“Comencé la temporada de muy buena manera, pero luego me enfermé, me lesioné… No fue un buen verano, pero ahora me siento bien, pude entrenar correctamente – creo que estoy listo para el sábado.”
“Me gusta mucho este circuito. El trayecto en bicicleta no es fácil, y hay una subida a pie, que de tofdos modos me beneficia porque soy muy liviano. Hace tres años corrí muy bien aquí, espero hacerlo mejor este fin de semana.”

Los atletas que forman parte del Equipo Mundial de Triatlón ASICS 2018 y del programa de desarrollo son:
Diana Marcela Castillo Franco (COL)
Kaidi Kivioja (EST)
Tuan Chun Chang (TPE)
Juan Jose Andrade Figueroa (ECU)
Gregory Ernest (MRI)
Marion Kim Mangrobang (PHI)
Jia Chi Kuo (TPE)

Lista de largada masculina, aquí
RLista de largada femenina, aquí

La Copa Mundo Tongyeong tiene lugar el sábado 27 de octubre. Las mujeres corren a las 9.30am (2.30 am CET) y los hombres a las 11.45 am (04.45 am CET).
Sigue la acción en vivo por triathlon.org/live y en Twitter @TriathlonLive con el hashtag #TongyeongWC


Article gallery
Related Event: 2018 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
27 Oct, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry