Resultados del Comité de Atletas

by Olalla Cernuda on 04 Nov, 2021 04:28 • English

El Triatlón Mundial se complace en confirmar la composición del nuevo Comité de Atletas que incluye 10 representantes de diez países. Queremos agradecer a todos los atletas por el tiempo que tomaron para votar a sus pares y así estar representados en el Comité de Atletas, y por supuesto, extendemos el agradecimiento a todos los atletas involucrados en el proceso.

“Los atletas han sido parte integral en el proceso de toma de decisiones desde la fundación del Triatlón Mundial,” dijo Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “Me alegra ver a un grupo tan diverso de atletas en el comité, con experiencias tan variadas, desde los que vienen de países en desarrollo, hasta los que ganaron dos medallas olímpicas. Todos en el Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial estamos ansiosos por comenzar a trabajar con ellos para que nuestro deporte sea aún mejor.”

Resultados de las elecciones a continuación. De acuerdo a la Constitución del Triatlón Mundial, la interpretación del Comité Legal & de Constitución establece que el primer criterio aplicado es el de representación continental, seguido por el de representación de género. Los atletas elegidos están resaltados en verde en la tabla que sigue:

Non Stanford GBR Elite
Kenji Nener JPN Elite
Nicola Spirig SUI Elite
Claire Michel BEL Elite
Richard Varga SVK Elite
Tamas Toth HUN Elite
Allysa Seely USA Para triatleta
Jonathan Goerlach AUS Para triatleta
Mehdi Essadiq MAR Elite
Basmla Elsalamoney EGY Elite

El rol de los atletas en la toma de decisiones del Triatlón Mundial ha sido el principio fundamental de nuestra organización desde su creación en Avignon, Francia, 1989. La inclusión de dos miembros del Comité de Atletas del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial ha fortalecido el rol de los atletas y es parte integral de nuestro éxito continuo como federación internacional cuyo centro está en el atleta’.

En 2012, la constitución del Triatlón Mundial fue enmendada. Dicha enmienda incluyó la modificación de la conformación del Comité de Atletas que así incorporó a los Para triatletas.

De acuerdo a la constitución actual, el comité está compuesto por cinco atletas de cada género, al menos un miembro de cada continente, dos miembros deben ser Para triatletas- uno de cada género, y ocho deben ser atletas elite- cuatro de cada género.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →