Los atletas nos hablan de los Juegos Panamericanos

by Chelsea White on 11 Jul, 2015 04:05 • English

Cuarenta y un naciones se dieron cita en Toronto, Canadá, este fin de semana para celebrar la décimo séptima edición de los Juegos Panamericanos. El triatlón es uno de los 36 deportes que se disputarán en los Juegos. El evento femenino tendrá lugar el sábado 11 de julio y será uno de los primeros en otorgar medallas. Los hombres se medirán el domingo 12 de julio.

Los atletas esperan ansiosos las carreras que además otorgan una plaza olímpica para Río 2016 a cada nación ganadora.

Canadá

Joanna Brown: “Pienso que los espectadores disfrutarán del espectáculo. El circuito es bastante llano, ligero. En lo personal será una experiencia magnífica.”

Ellen Pennock: “Cuando participas en un juego de esta categoría siempre compites contra los mejores. Si tienes un mal día, quedas bastante expuesto. Pero para nosotras va a ser fabuloso, será una fiesta.”

Kyle Jones: “Vengo para ganar, aunque todos sienten lo mismo. Por supuesto que todo puede pasar- es el triatlón- pero de todos modos es mi meta. Lo peor es que no he podido competir por mi lesión, hubiera querido tener más tiempo. Mi entrenamiento ha funcionado bien, mejor de lo esperado. Me siento bien.”

Estados Unidos

Erin Jones: “Es fantástico estar acá, poder ver los diferentes deportes, las naciones. No es solamente el triatlón, es todo lo demás.”

Chelsea Burns: “Creo que no me daba cuenta de la magnitud de todo esto antes de llegar. El clima, la emoción…es impresionante. Es fabuloso compartir con gente de otros países, de otros deportes.”

Hunter Kemper: “En mi caso, la principal diferencia con lo que pueden sentir los demás es que puedo apreciar mi carrera mucho más porque se acerca al final. Siento que estoy disfrutando más, vivenciando todo con mayor profundidad. Por así decirlo, estoy viendo la línea de llegada de mi carrera. También es diferente porque mi familia está conmigo. Vinieron mi esposa, mis padres, mis hijos mayores Davis (8) y Hudson (5). También es divertido. Quiero que mis hijos tengan la oportunidad de verme como atleta profesional, no solo como papá o trabajando en lo que me depare el futuro.”

Sarah Haskins: “Es la primera vez que corro con Chelsea y Erin pero hemos entrenado juntas y nos conocemos. Hace bastante que no hago una carrera de la SMT, pero en comparación con otros eventos en los que cada uno tiene su propio horario, acá hacemos sesiones de entrenamiento juntas, o tomamos el mismo autobús.”

Kevin McDowell: “Solo quiero que llegue el día de la carrera. Estoy excitado porque viene mi familia, especialmente mi madre y mi hermana que no me veían correr desde antes del diagnóstico de cáncer. Tener mi familia aquí, en un evento como este… me encantará compartir esta experiencia con ellos. Espero dar un buen espectáculo y mostrarles lo que puedo hacer. Tenerlos en el circuito será grandioso.”

Eric Lagerstrom: “Para mí, haber ganado el Escape de Alcatraz confirma que estoy haciendo bien las cosas. Siempre quise llegar a este Juego, ganar. Era algo que siempre pensé como posibilidad, pero quizás más adelante. Es como una continuación de la temporada. Las cosas que pensaba llegarían algún día…Bueno todo pasa tan rápido, ese día es hoy, y el punto de partida fue esa carrera.”

México

Crisanto Grajales: “Estoy feliz, listo para el gran día. Quiero agradecer a toda la gente que sigue mi carrera, pelearé por una medalla. Sabemos que el Equipo Mexicano es muy fuerte tanto en hombres como mujeres. Podemos tener buenos resultados. La familia del triatlón de México merece un buen resultado y le podemos asegurar que estamos trabajando y luchando para conseguirlo.”

La carrera femenina comienza a las 8:30 ET del sábado 11 de julio y la masculina a la misma hora del domingo 12 de julio. Sigue los resultados por Twitter @worldtriathlon y @triathlonlive


Article gallery
Related Event: 2015 Toronto Pan American Games
11 - 12 Jul, 2015 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry