Crowley gana el triatlón de larga distancia en Penticton

by Chelsea White on 27 Aug, 2017 10:46 • English

Con una etapa pedestre excepcional en su primera participación en un evento de larga distancia ITU, la australiana Sarah Crowley fue coronada Campeona del Mundo ITU 2017 en el Triatlón de Larga Distancia en Penticton.

Crowley debió superar un déficit que le quedara de la etapa en el agua, y perseguir a la líder durante todo el trayecto en bicicleta, para ubicarse en la punta en la segunda vuelta pedestre y quedarse así con el título mundial.

“Es increíble. Vine sin pensar que podría ganar, todo se dio como lo había trabajado, excepto la caída al comienzo de la carrera. Pero el día fue bueno, y estoy muy feliz,” dijo Crowley.

El segundo lugar fue para Helle Frederiksen (DEN), quien dominó en las primeras dos disciplinas. La canadiense Heather Wurtele, fue medalla de bronce.

Las mayor parte de las mujeres participantes son de las más talentosas en la larga distancia.

Las calmas aguas del lago Okagangan- en contraste con la agitación y el viento de los días previos-  las recibieron para nadar por tres kilómetros.

En los formatos más largos, los competidores tienden a separarse, y esta no fue la excepción. Frederiksen fue la líder, y salió sola aunque por un pequeño margen. Entre las perseguidoras más cercanas, veíamos a Camillia Pedersen (DEN), Leanda Cave (GBR) y Rachel McBride (CAN).

Frederiksen fue implacable en dos ruedas, imprimió gran velocidad y creó una brecha considerable, pedaleando en solitario por una gran parte del recorrido.

McBride, Pedersen, Wurtele, Crowley, Jennifer Spieldenner (USA) y Cave la perseguían con tesón.

Al llegar a la parte a pie, Frederiksen contaba con una ventaja de minutos. Correr por 30 kilómetros era algo nuevo para la danesa que solo se había medido en carreras ITU de distancia olímpica; nadie sabía cómo le iría.

Luego de los primeros diez kilómetros, Frederiksen comenzó a aminorar y las experimentadas perseguidoras lograron acercarse.

Crowley jugó su carta en la segunda vuelta y pasó a Frederiksen para quedar primera. Sus potentes piernas de corredora no le fallaron y así se mantuvo líder hasta cruzar la meta y quedarse con este primer título.

Frederiksen llegó cuatro minutos después, y se emocionó al volver a subir a un podio ITU después de años. Wurtele llegó 50 segundos más tarde y completó el podio.


Article gallery
Related Event: 2017 Penticton ITU Long Distance Triathlon World Championships
27 Aug, 2017 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry