Primer Campamento de Desarrollo en Barbados

by doug.gray@triathlon.org on 24 May, 2023 01:38 • English
Barbados hosts development projects around 2023 World Triathlon Development Regional Cup Bridgetown

La Federación de Triatletas de la Isla de Barbados desarrolló el Campamento de Desarrollo del Triatlón Mundial Américas 2023 entre el 2 y el 6 de mayo en Bridgetown. Luego, tuvo lugar el Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1, prueba del crecimiento del deporte en la región del caribe.

El seminario cubrió una variedad de temas operativos para los OTs, como la conducta del atleta que apela, procedimientos de largada y control de dopaje. Los participantes completaron un examen a libro abierto en el final.

Development Camp facilitator Jonah Camps (TTO), facilitador del Campamento de Desarrollo, resumió diciendo que el evento fue “un segmento que apunta a que lo que parece bueno debe serlo realmente. La Facilitadora del seminario Leslie Poujol Brown (HON) agregó que el equipo de Barbados estuvo “organizado, siempre presente y fue muy eficiente.”

“El campamento estuvo bien diseñado para que se comprenda lo que es el alto rendimiento para un atleta junior y uno adulto,” dijo la entrenadora Aliya Drakes. “Hubo una buena combinación de sesiones de entrenamiento y charlas. Como entrenadora, tuve la oportunidad de trabajar con y aprender de otros entrenadores de la región. Sumé nuevas estrategias a mi caja de herramientas y ahora quiero ver el desarrollo de los atletas de la región del Caribe.”

Los eventos tuvieron lugar con anterioridad a la Copa Regional de Desarrollo del Triatlón Mundial 2023 en Bridgetown el día 7 de mayo. Este fue el primer evento de su clase en una ciudad que ha organizado eventos continentales desde 2012 y tuvo el objetivo de convocar a Federaciones Nacionales, sus atletas y otros de regiones más lejanas para darles la oportunidad de competir y desarrollarse en diferentes áreas del evento como la organización y el desempeño como oficiales.

La prometedora atleta Rebecca Jansen de Aruba ganó el evento femenino, y Niel Skinner de Barbados y parte del equipo de Relevos Mixtos del país en los Juegos de la Mancomunidad 2022, se quedó con el oro masculino.

Trinidad será sede de los Juegos Juveniles de la Mancomunidad 2023 en agosto, Juegos en los que veremos eventos individuales y de Relevos Mixtos, prueba de que nuestro deporte continúa brillando y aumentando su popularidad en la región caribeña.

Tracker Pixel for Entry