Se abreió el período de subscripciones para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 y 2024 y otros eventos futuros

by Olalla Cernuda on 15 Jan, 2021 01:57 • English
Bids Open For 2023 & 2024 World Triathlon Championship Finals

El Triatlón Mundial está recibiendo solicitudes para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 y 2024 , los Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & de Relevos Mixtos 2023 y 2024 y los Campeonatos Multideportivos Mundiales del Triatlón Mundial 2024 .

Las ciudades anfitrionas, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, pueden solicitar ser sede de las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón en 2023 o 2024- recordemos que las finales son la frutilla del postre en el calendario anual del Triatlón Mundial. Entre las sedes anteriores podemos citar a Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast y Lausana. Las próximas serán Edmonton 2021 y Abu Dhabi 2022.

Las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón generan un impacto económico inmediato porque convocan a una cantidad significativa de turistas internacionales a la sede, incluyendo alrededor de 5000 competidores, sus equipos, familiares, amigos y oficiales. Si agregamos las carreras locales, la cifra excede las 10000 personas. Una Final de Campeonato Mundial de Triatlón convoca atletas de todos los niveles, desde futuras estrellas olímpicas a participantes masivos de categorías de edades. El triatlón es uno de los deportes con mayor crecimiento en participación masiva del mundo, y las ciudades sede se pueden beneficiar con la activación del turismo masivo.

La ciudad sede de una Final de Campeonato Mundial de Triatlón también es sede del Congreso anual del Triatlón Mundial con delegados de hasta 173 países que tienen en sus manos las decisiones sobre el futuro del deporte. Dicha ciudad sede puede atraer una audiencia de millones de televidentes de todo el mundo, incluyendo cobertura en vivo por TV, medios internacionales de televisión y distribución de medios gráficos. Y cobertura completa por Triathlonlive.tv y presencia masiva en redes sociales.

Las ciudades sede tienen la oportunidad única de ser anfitriona de un evento del Triatlón Mundial a lo largo de los años. Este enfoque a largo plazo ofrece otros beneficios, como el potencial de atraer más patrocinadores, mayor participación de atletas y espectadores, una estructura organizativa más sólida, mayor perfil en medios, una comunidad más involucrada y la oportunidad de crear iniciativas de salud locales y nacionales. Las iniciativas de desarrollo del Triatlón Nacional y la construcción de un legado deportivo genuino también son resultado de la organización exitosa de un evento internacional del Triatlón Mundial.

Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & de Relevos Mixtos

El Triatlón Mundial también recibe suscripciones de ciudades sede, con la aprobación de sus respectivas Federaciones Nacionales, para Campeonatos Mundiales de Triatlón Sprint & de Relevos Mixtos 2023 o 2024. La sede de la edición inicial de este evento será Bermuda 2021, seguida por Montreal 2022.

Este evento proporciona un impacto económico inmediato convocando a turistas internacionales compuestos por 4000 competidores, equipos de apoyo, familiares, amigos y oficiales. Si agregamos las carreras locales, alcanzamos la cifra de 8000 o más.

Los eventos atraen atletas de todos los niveles, desde futuras estrellas olímpicas a participantes masivos de categorías de edades. . El triatlón es uno de los deportes con mayor crecimiento en participación masiva del mundo, y las ciudades sede se pueden beneficiar con la activación del turismo masivo.

Dicha ciudad sede puede atraer una audiencia de millones de televidentes de todo el mundo, incluyendo cobertura en vivo por TV, medios internacionales de televisión y distribución de medios gráficos. Y cobertura completa por Triathlonlive.tv y presencia masiva en redes sociales.

Campeonatos Multideportivos Mundiales

El Triatlón Mundial también recibe suscripciones para la edición 2024 de Campeonatos Multideportivos Mundiales, mega evento que incluye Campeonatos de Triatlón de Larga Distancia, Campeonatos Mundiales de Duatlón (Sprint y Estándar); Campeonatos Mundiales de Triatlón Cross; Campeonatos Mundiales de Acuatlón y campeonatos Mundiales de Aquabike.

Estos eventos están diseñados para ofrecer competencias muy bien organizadas con disciplinas relacionadas con el triatlón. El alcance es global y la competencia de altísimo nivel.

La duración es de aproximadamente diez días, y el evento es mucho más que una simple competencia. También es una gran oportunidad para que atletas de absolutamente todos los niveles puedan competir. Todo es un gran espectáculo diseñado para motivar, inspirar y desafiar a los atletas, desde los más experimentados a los principiantes, Estimativamente, unos 4000 atletas participan en los multideportivos mundiales.

Su debut fue en Penticton (Canadá) 2017, luego llegó Fynn (Dinamarca) 2018 y se sumó Pontevedra (España) en 2019. En 2021, los atletas de todo el mundo viajarán a Almere (Países Bajos), y en 2022 lo harán a Townsville (Australia). 2023 será el turno de Ibiza (españa).

La fecha límite para presentar solicitudes para los tres eventos es el 28 de febrero, y las ciudades seleccionadas lo sabrán el 31 de marzo, 2021.

Tracker Pixel for Entry