Ciudad del Cabo comienza la temporada 2019 de Copas Mundo

by Doug Gray on 05 Feb, 2019 11:23 • English
Stars come out for Cape Town's World Cup curtain-raiser

La temporada ITU 2019 comienza este fin de semana en el conocido escenario de Ciudad del Cabo, en el evento Discovery Triathlon, donde el el malecón Victoria & Alfred y el espectacular estadio del Green Point Park, serán sede de acción sprint, en el marco de la Table Mountain.

El triatlón nos acostumbró a los grandes nombres en las listas de largada en Ciudad del Cabo porque los atletas desean comenzar el año y comprobar el resultado del entrenamiento fuera de temporada. Los favoritos locales Henri Schoeman y Richard Murray tendrán el apoyo de sus compatriotas, mientras que Rachel Klamer acaparará las miradas en la carrera femenina al ser la mujer mejor rankeada de la competencia.

Previa masculina
Murray y Schoeman demostraron solidez en el circuito de la SMT 2018, en la que finalizaron en el cuarto y séptimo puesto respectivamente. Cada uno de ellos llegó a la cima del podio en una ocasión y Murray fue primero y Schoeman segundo en esta sede el año pasado- tal como pasó en 2017. La evidencia apunta a que habrá muy poca diferencia nuevamente entre el maestro de la distancia sprint Murray y su joven compatriota.

Entre aquellos que aspiran a quebrar esta hegemonía, está el portugués Joao Silva, décimo quinto en el ranking general ITU 2018. EL eximio nadador eslovaco Richard Varga, tratará de pegarse a los sudafricanos. En 2016 estuvo entre los mejores diez en Ciudad del Cabo, y seguramente querrá ser tan contundente en bicicleta y a pie como lo es en el agua.

El español Vicente Hernandez finalizó con estilo el año 2018, año que le presentó desafíos. Estuvo entre los diez primeros en tres Copas Mundo, incluyendo el oro de la última carrera del año en Miyazaki. Esta será la primera incursión de Hernandez en el circuito sprint; caso diferente es el de los austríacos Lukas Pertl y Lukas Hollaus, ambos entre los cinco mejores en la carrera apertura de la temporada, en la que Pertl cruzó la meta solo diez segundos detrás de Schoeman y fue bronce hace doce meses.

El italiano Delian Stateff pondrá a prueba su nuevo régimen de entrenamiento por primera vez en Ciudad del Cabo. Delian llegó a dos podios de Copas Mundo en 2018, y al finalizar la temporada, pasó tiempo entrenando en compañía de Vincent Luis y el Campeón Mundial Mario Mola, quienes seguramente lo habrán ayudado para que sus resultados sean exitosos en 2019.

El joven británico Alex Yee tiene gran talento, como lo demostró al subir a su primer podio de Copa Mundo en septiembre en Weihai. Su compatriota Grant Sheldon también llegó hasta Ciudad del Cabo, como así también el alemán Justus Nieschlag, los hermanos rusos Igor y Dmitry y el israelí Sagiv Sachar; todos ellos aspiran a ganar una medalla.

Lista de largada masculina completa acá

Previa femenina
Rachel Klamer llega con el número uno a la primera Copa Mundo de 2019. La estrella danesa ganó su primera medalla de oro de la SMT en Abu Dhabi 2018, tres semanas después de haber sido sexta en Ciudad del cabo. 

La americana Summer Rappaport, Cook de soltera, estrena su apellido de casada en Ciudad del Cabo, donde aspira a tener un rendimiento similar al que tuvo en Miyazaki 2018, donde fue oro. Su compañera de equipo Chelsea Burns estuvo junto a Rappaport durante una gran parte de dicha carrera, y ahora va en busca del quinto podio en Copa Mundo de su carrera.

Miriam Casillas fue tercera en Japón. La atleta de España llegó entre las primeras cuatro en las últimas carreras de 2018. ¿Habrá llegado el momento del oro para Casillas? Carolina Routier vuelve a lucir los colores de Espaa en una competencia- recordemos que hace casi doce meses que no compite por haber sufrido un accidente de entrenamiento.

Yuka Sato, Ai Ueda y Juri Ide compiten por Japón. Las tres aportarán experiencia a la carrera, evento en el que Ueda se quedó con el bronce en 2017, e Ide había sido quinta un año antes. Con Tokio 2020 en el horizonte, las tres quieren ganar medallas esta temporada.

Zsanett Bragmayer (HUN), tercera en esta sede en 2018 gracias en parte a su rendimiento en el agua, la italiana Verena Steinhauser y la esperanza portuguesa Melanie Santos son capaces de obtener buenos resultados. La australiana Emma Jackson regresa al circuito de Copas Mundo luego de recuperarse de una lesión, y la brasileña Luisa Baptista puede ser una amenaza en este circuito ligero y llano.

La Campeona de los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 Amber Schlebusch (RSA) viene por una segunda participación en Copas Mundo, luego de haber sido vigésima en Ciudad del Cabo 2018. La medallista de plata de los JOJ en Buenos Aires, la danesa Sif Bendix Madsen, debuta en el circuito.

Lista de largada femenina acá


Como siempre, puedes seguir la acción por las redes sociales ITU, incluyebdo actualizaciones en Twitter por @TriathlonLive


Article gallery
Related Event: 2019 Discovery Triathlon World Cup Cape Town
09 - 10 Feb, 2019 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →