Hamburgo está lista para recibir a los atletas

by doug.gray@triathlon.org on 14 Sep, 2021 06:04 • English
Local favourites and breakout talents ready to earn Series stripes at WTCS Hamburg

Puede ser que los campeones de la Temporada Sin Igual hayan sido coronados hace un mes en Edmonton, pero los primeros puntos del Ranking Maurice Lacroix Ranking 2022 comenzarán a disputarse el sábado, cuando volvamos a vivir la magia del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Wasser Hamburgo. Hamburgo convoca a los mejores del mundo por vigésimo año consecutivo a la ciudad que es sinónimo de deporte. La competencia masculina contará con la participación de atletas olímpicos de gran talento y hombres que están listos para ingresar sus nombres en la historia de esta sede legendaria.

El circuito de distancia sprint comienza con 750m de natación en el lago Binnenalster, incluyendo el famoso túnel de 40m bajo el puente en el camino a la transición frente al icónico edificio Rathaus.

Luego vienen las 6 vueltas llanas y técnicas en bicicleta (21km) para culminar con dos vueltas pedestres de 5km dramáticos hasta la meta. Carrera en vivo por TriathlonLive.tv desde las 6pm CEST de este sábado.


El francés Leo Bergere tendrá el número uno en su quinta participación en Hamburgo. Leo siempre estuvo entre los diez mejores y el año pasado fue bronce, por lo que su misión es ganar el oro con la confianza que le da haber subido a los podios de Montreal y Edmonton.

El único hombre que ya ha ganado en este nivel de competencias es Casper Stornes, quien fue parte del podio de noruegos en el debut de Bermuda en la SCMT en 2018. Tras la decepción de Tokio, Stornes llega a Hamburgo luego de haber ganado el título mundial 70.3 en Niza y con todas las ganas de quedarse con el oro de un evento de la Serie.

El alemán Jonas Schomburg tendrá el fervor local a su favor en ésta, su séptima aparición en Hamburgo. El atleta de 27 años nacido en Hanover no teme pedalear a toda máquina y aspira a subir al podio frente a su público. Su compatriota Lasse Nygaard-Priester ganó su primera Copa Mundo en Karlovy Vary 2021 gracias a un segmento a pie contundente y puede dar que hablar este sábado en una distancia más corta.

Mark Devay lideró gran parte del trayecto en la República Checa pero se rezagó en la etapa pedestre. Su capacidad en el agua puede ser nuevamente decisiva si logra formar un pequeño grupo en el inicio del ciclismo. El húngaro intentará abrir una brecha significativa sobre los corredores más veloces.

En cuanto a los astros emergentes, el español Antonio Serrat Seoane puede haber estado operando en la sombra de Mola, Gomez y Alarza en años anteriores, pero ahora es su tiempo para convertir buenos resultados en actuaciones que lo lleven al podio y así comenzar a cimentar su camino hacia París 2024.

Lo mismo sucede con el joven sueco Gabriel Sandor quien no pudo clasificar para Tokio 2020, pero es uno de los atletas más consistentes que llegaron del Sub23 últimamente.

Otro atleta con chances de impactar en los resultados es el brasileño Miguel Hidalgo. El bronce de Huatulco da cuenta de su capacidad en la distancia sprint, formato que también conviene al japonés Takumi Hojo, quien se quedó sin fuerzas en Karlovy Vary pero habitualmente es muy bueno en el agua.

El estadounidense Chase McQueen, el australiano Brandon Copeland y el portugués Ricardo Batista, Campeón Mundial Junior 2019, son parte de la nueva generación de talentos que intentarán ganar experiencia en esta primera etapa de sus carreras como atletas elite. Listas de largada completas aquí.


Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Wasser Hamburgo
Sábado 18 de septiembre
6PM CEST
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: HAMBURG WASSER 2021 World Triathlon Championship Series Hamburg
18 - 19 Sep, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry