Los Brownlee arrolladores en Madrid, Alistair triunfa y su hermano es segundo

by Merryn Sherwood on 04 Jun, 2011 10:36 • English

Alistair Brownlee fue nuevamente glorioso en Madrid al adjudicarse por tercera vez consecutiva el título del Campeonato Mundial de Triatlón ITU Dextro Energy.  Por su parte, Jonathan Brownlee, hermano menor de Alistair, se quedó con la plata y también estuvo en el podio, lo que seguramente fue muy emocionante para ambos jóvenes.
Esta es la primera vez en que los hermanos Brownlee reciben medallas en la misma carrera de la Serie de Triatlón Dextro Energy y lo lograron con un trabajo en conjunto en la etapa pedestre, que les permitió vencer al favorito local Javier Gomez. Alistair Brownlee dijo después que no esperaba ganar la carrera pero que el triunfo lo hizo muy feliz ya que es el lugar donde obtuvo su gran victoria hace tres años.

“Supongo que tenía que suceder en algún momento, ¿por qué no en Madrid? Esta carrera es magnífica, buen circuito, he rendido siempre bien en Madrid,” dijo el atleta.
Alistair se distanció de su hermano en el último kilómetro, pero se detuvo y lo esperó. Cada hermano rodeó al otro con su brazo, pero Jonathan se aseguró de que Alistair cruzara la línea primero. Jonathan dijo que había sido un lindo modo de celebrar su primer podio juntos.

“En el segmento de trote los Brownlee estaban en otro nivel, no pude hacer mucho. Lo intenté en la primera vuelta, traté de seguirlos pero no era mi ritmo. Esperé para ver si aminoraban, pero no lo hicieron, es más, corrieron aún más velozmente.”Javier Gomez

“Entrenamos duro juntos, sí muy duro, y estuvo bueno. Es un tanto extraño porque hemos hecho lo mismo en carreras pequeñas, pero nunca en carreras de series mundiales, que me esperara fue algo realmente especial, un lindo gesto.”

Gomez llegó tercero y aún espera poder triunfar en casa, ya que desde que Madrid forma parte de la serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy, Alistair Brownlee lo ha superado siempre: en 2009, 2010, 2011. El español dijo que hoy simplemente no pudo contra los hermanos.

“Fuimos los que más trabajamos en la bicicleta durante todo el segmento, y aún así ellos fueron los más veloces al correr a pie.  Son realmente impresionantes, felicitaciones a los hermanos. Continuaré trabajando para poder vencerlos en la próxima.”

Estos tres atletas siempre estuvieron al frente de la carrera en este soleado día madrileño. Largaron entre los líderes y fueron parte de los 11 atletas que se pusieron a la cabeza en la etapa de ciclismo que luego de la primera vuelta superaba por 20 segundos a sus perseguidores.

Además de Gomez y los Brownlee, James Elvery, Frederic Belaubre, Dmitry Polyansky, Alexander Brukhankov y Aurelien Raphael se encontraban en el grupo que marcaba el ritmo. Un pequeño pelotón formado por Ivan Rana, Hirokatsu Tayama y Jan Frodeno los perseguía a corta distancia. Justo antes de la mitad del recorrido, Frodeno, actual campeón olímpico, alcanzó a los líderes que ahora eran 12. Continuaron juntos vuelta tras vuelta y entraron a la T2 con más de dos minutos de ventaja.

Sería casi imposible alcanzar a estos atletas, más aún cuando los Brownlee y Gomez comenzaron a despegarse. Pero no pasó mucho antes que los hermanos se lanzaran a un ritmo furioso que dejó a Gomez atrás. Aunque Alistair se detuvo a esperar a su hermano, su tiempo en el trote fue de unos increíbles 30 minutos con 8 segundos.

A pesar de que su trabajo en conjunto pareció ser parte de un plan perfecto, Jonathan expresó que no estaba previamente acordado.

“Estábamos trabajando juntos pero no lo habíamos planeado desde el comienzo. Durante la carrera hablamos mucho, hablamos de las ventajas. Teníamos 50 segundos, así que a trabajar, a trabajar,” dijo Jonathan. “No largamos con un plan en mente, simplemente se dio sobre la marcha.”

El tercer puesto de Gomez fue suficiente para que permanezca a la cabeza de los rankings de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Gomez tiene 1485 puntos, Jonathan Brownlee tiene 1480, Polyansky 983. Alistair Brownlee está quinto, un salto de veinte lugares tras su llegada en el lugar 28 en Sidney.

Brukhankov (RUS) y Polyansky (RUS) llegaron cuarto y quinto respectivamente y Frodeno llegó sexto, seguido por una dupla francesa, Belaubre y Raphael.

La carrera elite femenina comienza a las 2:30pm (hora local) del domingo 5 de junio. Sigue la carrera en vivo en triathlonlive.tv.


Article gallery
Related Event: 2011 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
04 - 05 Jun, 2011 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry