Campamentos de entrenamiento en Asia

by Erin Greene on 04 Sep, 2015 10:39 • English

Desde 2012, la ASTC ha estado visitando países en desarrollo con el objeto de realizar campamentos de desarrollo deportivo de tres días de duración para identificar talentos y valorizar dichos países.

El campamento es el primer paso para el desarrollo deportivo en Asia. En el campamento, los facilitadores de la ITU comparten experiencia en el entrenamiento con los entrenadores locales y además testean el rendimiento de los atletas. El campamento enseña a los entrenadores a analizar la actuación de los atletas para hacer ajustes en sus sesiones de entrenamiento dependiendo de los resultados que obtienen en las pruebas de entrenamiento. Cuando se identifican atletas de talento, se seleccionan y monitorean semanalmente en combinación con tutores para los entrenadores que los preparan. 

“Aplaudo cómo la ASTC aprovecha la asistencia de la ITU para que el triatlón crezca en los países asiáticos,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y Miembro del COI. “Es un ejemplo magnífico de cómo la ITU puede trabajar junto a las confederaciones continentales y proporcionar oportunidades valiosas para el crecimiento de las Federaciones Nacionales. Teniendo en mente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, enfocamos el fortalecimiento de las Federaciones Nacionales, entrenadores y atletas en Asia.”

Este año dos federaciones de Asia Central tuvieron la oportunidad de promover el desarrollo del triatlón en sus países. Dos entrenadores y 15 atletas de Kazakstán junto a cuatro entrenadores y 10 atletas de Mongolia participaron del campamento de desarrollo. Ambas naciones seleccionaron atletas jóvenes y entusiastas de entre 13 y 19 años de edad.

Kaz camp

“Nuestros entrenadores y atletas disfrutaron del campamento y sus devoluciones fueron positivas. Realmente me gusta el concepto de identificar talentos. Espero que alguna de nuestras atletas mujeres sean seleccionadas para el Equipo de la ASTC en un futuro cercano y que nuestros entrenadores aprendan más bajo la guía y consejos de los facilitadores de la ITU. Es una gran oportunidad,” dijo Yuriy Solovyev, Presidente de la Federación de Triatlón de Kazakstán.

“La Unión de Triatlón de Mongolia ha estado trabajando mucho para el perfeccionamiento de nuestros atletas. Lo hicimos organizando carreras de Campeonatos Nacionales y enviando atletas a distintos eventos y actividades de desarrollo deportivo. Sé que este campamento ha sido motivante para nuestros jóvenes atletas que aspiran competir a nivel internacional. Realmente apreciamos el apoyo de la ITU y la ASTC,” dijo Byambaa Tsagaanbaatar, Secretario General de la Unión de Triatlón de Mongolia.


Article gallery
Tracker Pixel for Entry