Fin de semana ajetreado para el paratriatlón

by Erin Greene on 13 May, 2016 12:07 • English
Busy weekend for Paratriathlon ahead

Los atletas elite no son los únicos que persiguen la selección olímpica en Yokohama. Los paratriatletas se miden en dos continentes para sumar puntos olímpicos. El sábado, algunos paratriatletas compiten en el Evento Mundial de Paratriatlón ITU en Yokohama, mientras que otros lo hacen en Águilas, España, con motivo del Evento Mundial de Paratriatlón ITU Águilas 2016. Veamos qué está en juego y para quién.

PT1 Masculino

Bill Chaffey es uno de los hombres más reconocidos que compiten en la clase deportiva PT1 en Yokohama. Primero en el ranking de la Lista de Clasificación Paralímpica, Chaffey es el favorito. El japonés Jumpei Kimura aspira a mejorar su sexto lugar de la lista para incrementar sus chances de viajar a Río, como pasa con Fernando Aranha (BRA).

En Águilas, la lucha principal se da entre Giovanni Achenza y Geert Schipper que corren el próximo domingo.

PT1 Femenino
Si bien el PT1 femenino no está incluido en este ciclo Paralímpico, Mary Catherine Callahan participa del evento de Japón, mientras que Eva María Moral Pedrero lo hace en Águilas.

PT2 Masculino
Brant Garvey llegó al podio en las dos competencias anteriores lo que lo hizo subir tres lugares en la Lista de Clasificación Paralímpica. Ahora cuarto, llega a Yokohama para asegurar su participación en los Paralímpicos. Mientras tanto en Águilas, Mark Barr y Michele Ferrarin,  los mejores del ranking, se medirán con el británico Ryan Taylor.

En Yokohama, Allysa Seely, que ya ha sido convocada al Equipo Paralímpico de los EEUU, correrá su segundo evento de la temporada junto a Yukako Hata de Japón. Hata llegó al podio en las dos carreras que pasaron y ahora está entre las seis mejores del ranking, colocación que necesita mantener. En Águilas, Melissa Stockwell y Liisa Lilja llegan como favoritas. Rakel Mateo Uriarte necesita una buena actuación para mantener su esperanza de viajar a Brasil.

PT3
Aunque esta clase deportiva no está incluida en Río, tanto en Águilas como en Yokohama, veremos una competencia furiosa. En Yokohama, Edson Dantas llega con excelentes resultados en su haber, mientras que en Aguilas, la lista de largada está dominada por los hombres de España, como el actual medallista de plata del campeonato Mundial Alejandro Sánchez Palomero. En Águilas, Saskia Van Den Ouden es la única participante. 

PT4 Masculino
El PT4 masculino es el más competitivo en Yokohama. Stefan Daniel (CAN) lidera esta clase. Martin Schulz , quizás su rival principal, corre en Aguilas. Jairo Ruiz Lopez aspira mejorar su lugar en el ranking paralímpico.

Imbatible en lo que va de la temporada, Kate Doughty aspira una tercera victoria. Pero Anna Bychkov, que necesita conseguir su pasaje a Río, seguramente no querrá que esto suceda en Yokohama. Todas las miradas estarán puestas en las damas para ver quién es la primera en cruzar la meta. En Aguilas, Chantal Givens tiene chances de ganar el oro.

PT5 Femenino
Amy Dixon eligió Japón como lugar donde subir al podio, aunque la lucha real se dará entre Atsuko Yamada, Christine Robbins y Elizabeth Baker, ya que todas necesitan una buena actuación para llegar a la clasificación olímpica. En Aguilas, Susana Rodriguez, Melissa Reid y Catherine Walsh son potenciales medallistas.

PT5 Masculino
Aunque los hombres no compiten en Río, la lista de largada de hombres del país anfitrión está completa en Yokohama. Cuatro de los cinco inscriptos, son japoneses. Ryu Nakazawa llega de triunfar en un evento continental. En Aguilas, las medallistas del Campeonato Mundial Alen Kobilica y Łukasz Wietecki lideran la lista.

Tracker Pixel for Entry