Csongor Lehmann gana en Karlovy Vary

by Doug Gray on 11 Sep, 2022 04:36 • English
Csongor Lehmann crowned king in Karlovy Vary after brilliant debut World Cup gold

Tras ser noveno en 2020 y ganar el bronce en 2021, las montañas checas fueron el escenario para que el atleta húngaro Csongor Lehmann finalmente diera el gran paso y ganara el oro de la Copa Mundo Karlovy Vary 2022.

El ex Campeón Mundial Junior y Sub23 fue cabeza a cabeza con Matthew McElroy (USA) y Lasse Luhrs (GER), para luego moverse en la última colina y pasar a sus contrincantes. McElroy ganó la plata y Luhrs el bronce.

“Es mi tercera carrera aquí y ahora pude subir a la cima del podio, es realmente magnífico,” dijo Lehmann. “Me encanta este lugar, el circuito es único, pero no pensaba que podría llegar a ganar el oro porque los atletas eran tan veloces y talentosos. Salir de la transición en primera colocación fue clave porque quería presionar desde el comienzo del segmento a pie. Sabía que Matt saldría con rapidez, pero me quedaba energía para subir esa colina, lo hice y no miré atrás.”


Richard Varga (SVK), Diego Moya (CHI) y Mark Devay (HUN) participaron de la carrera y por lógica, se alejarían en el agua. Moya debió aminorar la marcha en la primera boya; todos tuvieron dificultades en esta etapa tan técnica.

Varga, Devay, Nicolo Strada (ITA), Moya y Lehmann salieron del agua primero para volver a ingresar en las aguas del lago Rolava, pero en esta segunda vuelta, el progreso no fue tanto en la punta ya que los tres líderes aminoraron en la primera boya y los atletas detrás llegaron hasta ellos.

Cuando llegaron a la T1, 15 segundos separaban a los 15 primeros. McElroy iba a 21 segundos, Messias a 75. Devay aceleró en la sección de ciclismo hasta el centro y quedó solo hasta que fue alcanzado por Varga. Pronto, Lehmann, Luhrs y Samuel Dickinson (GBR) fueron parte de un grupo de diez al frente.

Vetle Bergsvik Thorn (NOR) seguía a los perseguidores, entre ellos McElroy, Leon Pauger(AUT) y Alberto González García (ESP). Al final de la segunda vuelta, los dos grupos se unieron; la ventaja era ahora de casi un minuto con respecto a perseguidores como Brock Hoel (CAN) y Messias.

Devay y Pauger jugaron sus cartas en la tercera vuelta y abrieron una brecha, pero la diferencia no fue duradera y llegando a la T2, los líderes aventajaban por 43 segundos a los perseguidores.

yLehmann fue el primero en comenzar la carrera a pie, Luhrs Seth Rider se pegaron a él. González también se ubicó bien y McElroy no perdió tiempo en sumarse. Lehmann marcaba el ritmo y González y Rider fse rezagaban mientras que Grant Sheldon pasaba al quinto puesto con Devay y Dickinson por compañía.

McElroy pasó al frente en la segunda vuelta. Lehmann y Luhrs fueron los únicos que pudieron seguirlo. Sheldon dio todo por mantener, mientras que Devay y Dickinson quedaron atrás. Messias aceleró y llegó a estar entre los primeros diez.

El ritmo se hizo frenético en la punta. McElroy aún iba primero en la vuelta de campana, pero en la última subida, Lehmann aceleró y pasó al frente. McElroy trató de responder, pero esta fue su tercera Copa Mundo en fines de semana consecutivos y el segundo sprint hacia la meta; tanto esfuerzo fue visible y el húngaro se alejó irremediablemente.

Lehmann disfrutó su corrida hacia la meta y fue oro diez segundos delante de McElroy. Luhrs llegó tercero y Roberto Sánchez Mantecón cuarto superando a Sheldon. Messias fue sexto. Dickinson y Jonas Schomburg (GER) llegaron antes que Devay y Gabor Faldum.

“Definitivamente fue la colina) no las tres carreras consecutivas) – respiraba bien, pero me dolían mucho las piernas,” dijo McElroy. “Era cuestión de tiempo ver quién iba a moverse primero en la última vuelta. Creo que ahora estoy pedaleando bien, gracias a mi entrenador. El trabajo que hicimos rindió frutos hoy. Muy satisfecho con el resultado.”

“Honestamente, la carrera se sintió como un triunfo a partir de la etapa de natación,” admitió Luhrs. “Me sentí tan decepcionado en Múnich que estar entre los diez primeros es un logro. Me mantuve con los dos en el ciclismo y a pie y sufrí mucho. Estoy muy feliz con este tercer puesto.”

Resultados completos aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Cup Karlovy Vary
11 Sep, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry