Hauss es oro en Mooloolaba

by Merryn Sherwood on 14 Mar, 2015 04:55 • English
David Hauss finally claims Mooloolaba World Cup

David Hauss ganó el oro de la Copa Mundo ITU en Mooloolaba, Australia . No es la primera vez en que el francés compite en Sunshine Coast, donde ha ganado dos medallas de bronce, dos veces llegado cuarto y una, sexto.

2015 se transforma en “el año” para el atleta que finalmente puede ganar en una competencia en la que es habitué. Hauss dejó la T2 con una desventaja de 15 segundos, pero a mitad del recorrido alcanzó a l británico Thomas Bishop y al argentino Luciano Taccone y los pasó inmediatamente. Hauss no ganaba una Copa Mundo desde 2012 en Ishiagki, Japón.

“Ha sido mi mejor carrera, hace siete años que busco esta victoria. Hoy gané y es perfecto,” dijo Hauss.

Detrás de Hauss, el australiano Jacob Birtwhistle continuó su impresionante inicio de temporada 2015 con una medalla de Copa Mundo ITU. Birtwhistle esprintó, superó al español Vincente Hernandez en los metros finales y se quedó con la plata.

El mar de fondo benefició a algunos de los atletas al inicio de la carrera. El australiano Peter Kerr lideró la salida del agua, seguido por Hauss, Birtwhistle, Tommy Zaferes, Benjamin Shaw, Ben Kanute, Gregory Billington, Tony Dodds, Michael Lori y Pierre Le Corre .

Pero Bishop se hizo cargo de la persecución y a mitad del trayecto en bicicleta el primer pelotón incluía a 50 atletas. Bishop continuó imprimiendo ritmo junto a Taccone. Juntos lograron 20 segundos de diferencia al dejar la T2. Pero no pudieron con la velocidad de Hauss.

A espaldas de Hauss, Birtwhistle y Hernandez corrieron cabeza a cabeza por la mayor parte de los 5km pedestres antes de que el joven australiano aumentara la apuesta frente a una multitud local.

“Hee por cierto. Estoy satisfecho con mi actuación, con mi medalla de plata”

Hernandez ganó su segunda medalla de Copa Mundo ITU y contribuyó al exitoso día para España, ya que Tamara Gómez Garrido fue oro en la carrera femenina.

“Estoy feliz con la carrera. Largué detrás de los otros atletas, no escuché el cuerno. Pero pude ubicarme en el primer grupo, de hecho en la bicicleta éramos un primer grupo multitudinario. Fui un poco lento al comenzar a correr, no llegué a la punta como David Hauss… pero finalmente fui tercero y estoy muy satisfecho. “


Article gallery
Related Event: 2015 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
14 Mar, 2015 • event pageall results
Related articles
  • Gomez Garrido wins first World Cup title
    Gomez is already a familiar name in triathlon, but on Saturday in Mooloolaba it was Tamara rather than Javier who conquered the first World Cup race of the season.
    03:37 - 14 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry