Agenda de la Conferencia Internacional de Para Triatlón viernes 5 de agosto

by courtney.akrigg@triathlon.org on 04 Aug, 2022 09:34 • English
Delegates focus on Para Triathlon Development Programmes at International Conference

“Estamos haciendo camino juntos en el para triatlón, lo estamos logrando juntos,” dijo la Dra Debbie Alexander, primera Vicepresidente del Triatlón Mundial, en la apertura del segundo día de la Conferencia Internacional de Para Triatlón inaugural.

La agenda del día de hoy estuvo enfocada en los programas de desarrollo de atletas y tuvo como anfitriona a la campeona paralímpica Lauren Steadman, que representó la perspectiva del atleta en el transcurso de las sesiones. Los delegados fueron recibidos por Eric Angstadt, Director Senior de Para Triatlón del Paratriatlón Mundial, y por Michelle Hayden, Entrenadora en jefe del Triatlón Británico. Junto a ellos estuvo Nicolas Becker Entrenador de Para Triatlón de FFTRI. Los programas de desarrollo del atleta tienen un rol fundamental para mantener activas a las federaciones nacionales, ofrecer apoyo estratégico para atraer y mantener nuevos atletas y asegurar reemplazos naturales para quienes dejan de participar en el deporte. Además, constituyen el marco para las estrategias de picos de rendimiento.

“Es fundamental seguir un enfoque multidisciplinario para el estudio de todos los aspectos del deporte. Hay que analizar los resultados de la implementación de una nueva estrategia,” dijo Neil MacLeod, Presidente de Diputados del Comité de Para Triatlón del triatlón Mundial.

Delegados que ofrecieron su experiencia, conocimiento y prácticas, contribuyendo así a la definición de programas y eventos personalizados, además de brindar percepciones útiles de lo que implica el para triatlón en el movimiento paralímpico: Oliver Laaber, Diputado de Alto Rendimiento y Directos del Triatlón de Austria/ Director del Para Triatlón de Austria; Mattia Gyöngy Director Ejecutivo del Triatlón Suizo /Director de Proyectos de Para triatlón y Tom Kosmehl, Triatlón de Deutschland. Jonny Riall, ex Director de Para Triatlón del Triatlón Británico y actual Jefe de Servicios de Rendimiento de la Asociación Paralímpica Británica. Entre los participantes, ofrecieron su visión experta durante las sesiones.

“Sean audaces. Diseñen un plan que hayan analizado con cuidado y luego aplíquenlo. Muestren liderazgo y sean audaces,” Ian Howard, Vicepresidente del Triatlón Mundial se dirigió a los asistentes en la Conferencia Internacional.

Los representantes de la Federación hicieron preguntas sobre cómo construir compromiso y conciencia de lo que es el para triatlón para poder desarrollar el deporte. Representantes de España, los EEUU, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Francia, y Finlandia compartieron sus opiniones e identificaron oportunidades teniendo en cuenta lo que se practica en otros países.

En la mesa redonda siguiente, el evento de la PSMT se utilizó como caso de estudio para debatir los diferentes socios que invierten en eventos de para triatlón, las motivaciones que llevan a dichas inversiones, y el modo en que los socios han colaborado eficientemente para organizar un evento que satisface las necesidades y expectativas de las respectivas organizaciones. La conferencia exploró la manera de crear un caso convincente para invertir en eventos de para triatlón que sea atractivo para socios potenciales.

Andy Salmon, CEO del Triatlón Británico se sumó a John Muddeman, Consultor de Eventos Mayores del deporte del RU, Beverley Lewis CEO del Triatlón Galés, David Price Deer , Director de Eventos Especiales de Swansea y Helen Butler, Evento de Gales del Gobierno Galés para esta discusión especial de eventos de para triatlón.

El día concluyó con todos los delegados formulando una oportunidad que querrían lograr dentro de sus comunidades de para triatlón, en los próximos 12 meses. Esta oportunidad podría lograrse con financiamiento, desarrollo de entrenadores y atletas y eventos de para triatlón. El objetivo de este ejercicio es el de revisar la serie de oportunidades en la próxima conferencia en 2023 y ver qué resultados se han efectivizado y qué obstáculos permanecen en el para triatlón.

Mañana, se llevará a los delegados a hacer un tour en la sede del evento de la Para Serie Mundial de Triatlón de Swansea donde los participantes revisarán las sesiones de entrenamiento y participarán en un panel de debate dirigido por Jonny Riall, Jefe de los Servicios de Rendimiento de la Asociación Paralímpica Británica.

Evento de la PSMT 2022 en Swanse tendrá lugar el sábado 6 de agosto. Podrás disfrutar en vivo a partir de la 1pm (hora local) por TriathlonLIVE.tv.

Tracker Pixel for Entry