Duffy aspira a un nuevo título en los Juegos de la Mancomunidad

by Doug Gray on 28 Jul, 2022 11:55 • English
Determined Duffy ready to defend Commonwealth Games title in Birmingham

El mundo se ha encontrado en una montaña rusa de emociones y acontecimientos desde la última edición de los Juegos de la Mancomunidad, y lo mismo puede decirse de la carrera de triatlón de la gran Flora Duffy.

Campeona en Gold Coast, Australia en 2018, la atleta de Bermuda luego sufrió una lesión que fuera de posibilidades para los títulos mundiales 2018 y 2019. Luego volvió a soñar con un título olímpico, pero todo quedó en la nada por la pandemia. Duffy no perdió la paciencia y en 2021 se consagró campeona olímpica y mundial, y ahora llega a Birmingham como la número dos del mundo y dueña de un gran estado atlético.

El escenario está preparado para otra batalla clásica de los Juegos de la Mancomunidad en la quinta aparición del triatlón en el programa, sobre un circuito de distancia sprint que comienza y termina en Sutton Park. La rivalidad y ferocidad de la acción del viernes por la tarde serán implacables. Tampoco se pierdan la acción de los Relevos Mixtos y del Paratriatlón PTVI el día domingo. Información sobre el acceso a la cobertura de las carreras aquí.


Flora Duffy, primera atleta de Bermuda en ganar una medalla olímpica dorada, ya tiene asegurado su lugar en la historia de la isla, pero ser la primera atleta en ganar un título en los Juegos de la Mancomunidad sumaría un nuevo capítulo. Emma Snowsill, otra grande, ganó en Melbourne en 2006, y Duffy parece estar lista para superar el récord de tres títulos mundiales de la australiana este año, además de tener la posibilidad de consagrarse campeona de los Juegos de la Mancomunidad.

Georgia Taylor-Brown, actual número uno en el ranking, presentará batalla frente a su público local. Taylor-Brown secundó a Duffy en Tokio y en Abu Dhabi 2022, pero desde entonces, la victoria en Yokohama y las medallas plateadas en Leeds y Montreal colocaron a la británica en posición ideal en la búsqueda del título mundial.

Su compatriota Sophie Coldwell también ha tenido buenos resultados y subió al podio de Leeds, aspira a otra actuación explosiva frente a los espectadores locales.

La escocesa Beth Potter subió a su primer podio de la SCMT en Hamburgo y quiere ganar una medalla en estos Juegos. Hace cuatro años se convirtió en la primera atleta de Escocia en competir en diferentes eventos de los Juegos. Duodécima en ese evento de triatlón, previamente había sido quinta en los 10000m en Glasgow 2014, y ha crecido mucho desde entonces.

La atleta más experimentada en los Juegos es sin dudas Andrea Hansen (Hewitt de soltera), quien fue tercera en Melbourne 2006, cuarta en Glasgow y décimo tercera en Gold Coast. Nueva Zelanda llega también con Nicole Van der Kaay y Ainsley Thorpe

Non Stanford, campeona Mundial 2013, regresa a la alfombra azul desde Abu Dhabi 2021, representando a Gales junto a Olivia Mathias e Issy Morris.

Las canadienses Dominika Jamnicky, Amelie Kretz y Emy Legault aspiran a impactar en las compeyencias individuales y en los Relevos Mixtos. Las australianas Natalie Van Coevorden, Charlotte McShane y Sophie Linn tienen potencial para dar pelea.

Pragnya Mohan de la India está entre las representantes de naciones emergentes en el triatlón , tal como lo son triatletas de Mauricio, Namibia, Kenia y Trinidad y Tobago.

Listas de largada completas aquí.


Article gallery
Related Event: 2022 Birmingham Commonwealth Games
29 - 31 Jul, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry