Las mujeres quieren hacer magia en el nuevo formato de competencia en Montreal

by doug.gray@triathlon.org on 10 Aug, 2021 02:15 • English
Duffy and Coldwell among the names seeking super-sprint magic in Montreal

Dos días, seis carreras súper sprint, una flamante Campeona Olímpica y solo una ganadora: la competencia femenina de la Serie de Campeonatos Mundiales en Montreal tiene lugar este fin de semana con un formato nuevo y emocionante.

La Serie regresa al circuito en el centro de la ciudad de Montreal por quinto año, aunque ahora, la distancia se recorta a 300m en el agua, 3 vueltas/7.2km en bicicleta y 2 vueltas /2km a pie. El viernes seremos testigos de dos carreras clasificatorias en las que diez mujeres pasarán a la siguiente etapa, junto con otras diez que se definirán en el repechaje. Estas 30 atletas se medirán en la ronda final el día sábado, y serán tres competencias súper sprint las que decidirán quién será campeona: el número de participantes se reducirá luego de las primeras dos carreras hasta que solo quedarán 10 en la última para luchar por el oro de Montreal.

La táctica será la clave, ahorrar energía sin arriesgar la eliminación será crucial. Habrá 20 minutos para descansar entre las carreras eliminatorias del sábado; todas las atletas tienen como objetivo el oro de este formato inigualable, pero además sumar puntos para el ranking y aumentar las posibilidades de quedarse con el título de Campeona Mundial 2021. Puedes disfrutar de la acción en TriathlonLive desde las 11.15am hora local / 17.15 CEST.

Carrera clasificatoria uno
La posición de largada se determina alternando la colocación en el ranking actual y el liderazgo de la Serie. Maya Kingma, mujer mejor rankeada en la Serie, no compite en Montreal, por lo que la flamante campeona olímpica Flora Duffy (BER) llega con el número uno. Duffy fue contundente en Leeds en junio, corrió a toda máquina para quedarse con el oro de Tokio, pero ahora se enfrenta a un desafío diferente en Montreal mientras busca aproximarse a un tercer título mundial.

Duffy se medirá con poderosas integrantes del Equipo de los EEUU: Katie Zaferes, medallas de plata en Tokio, y Taylor Knibb, exitosa en los relevos mixtos de los Juegos cuya distancia es similar a la de Montreal. La francesa Leonie Periault también será una rival de cuidado para la atleta de Bermuda. Zaferes fue la más rápida en su posta de los relevos mixtos, mientras que Knibb lo fue en la bicicleta. Periault logró el segundo mejor tiempo en los 2km a pie, solo superado por el de su compañera de equipo Cassandre Beaugrand.

Non Stanford representará a Gran Bretaña en esta primera carrera; Verena Steinhauser y Beatrice Mallozzi correrán por Italia. Amelie Kretz es la única canadiense en la lista de largada; mientras que Natalie van Coevorden regresa con la hermanas Jaz y Kira Hedgeland por Australia y Niina Kishimoto llega desde Tokio dispuesta a redimirse de su actuación olímpica.

Carrera clasificatoria dos
Sophie Coldwell está más que dispuesta a enfrentar este desafío luego de ganar el bronce en Leeds y haber estado en la reserva del Equipo de Gran Bretaña en Tokio. Sophie tiene un poder explosivo, apropiado para las demandas del formato. La estadounidense Taylor Spivey está igualmente ansiosa por volver a la alfombra azul y dar pelea por un título mundial, con la confianza de sus resultados en Yokohama y Leeds.

Laura Lindemann (GER) cruzó la meta después de Zaferes en su posta d ellos relevos mixtos en Tokio, recordemos que su equipo fue sexto en dicha competencia. Esta es la primera vez que compite en Montreal, pero está preparada para una carrera tan intensa, y sumamente motivada por subir a un primer podio de la Serie.

Las experimentadas Emma Jackson (AUS) y Juri Ide (JPN) quieren progresar a la final sin pasar por el repechaje. La brasileña Vittoria Lopes podría llegar a ser de las más veloces en el agua, mientras que Kirsten Kasper (USA), conocida por su poder pedestre, podría ser decisiva, tal como las 22 atletas restantes en la segunda carrera clasificatoria que quieren estar entre las diez primeras en cruzar la meta.

Listas de largada completas aquí.

Toda la acción por TriathlonLive desde las 11.15am hora local / 17.15 CEST


Article gallery
Related Event: Groupe Copley 2021 World Triathlon Championship Series Montreal
13 - 15 Aug, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →