Acuerdo para no comenzar el proceso clasificatorio olímpico antes el 15 de marzo

by Olalla Cernuda on 17 Dec, 2020 07:41 • English
EB agrees to not restart Olympic Qualification before 15 March

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial se reunió esta semana vía teleconferencia para hablar sobre la última actualización de la información que trata el nuevo comienzo de la Clasificación Olímpica y Paralímpica. Considerando los principios vigentes aprobados durante este año, el Comité Ejecutivo acuerda no comenzar el período de clasificación antes del 15 de marzo 2021, un año después de su suspensión en 2020.que haora

El Triatlón Mundial llega así a la mejor decisión posible y la comunica con prontitud a los atletas, entrenadores y FNs con fines organizativos, para lo cual el Comité Ejecutivo también aprobó un proceso consultivo (enero y febrero 2021) con los diversos Comités, Confederaciones Continentales y el COI/CPI, antes de decidir la fecha exacta de comienzo y final de la clasificación olímpica y paralímpica.

Los rankings de Clasificación Olímpica y Paralímpica están congelados desde marzo 2020, cuando la pandemia comenzó a impactar en el mundo. No se tiene en cuenta para los rankings a ninguno de los eventos desarrollados desde entonces.

El Comité revisó el calendario planificado para la temporada 2021 y aprobó los Documentos de Licitación para las Finales de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 y 2024 , the Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos 2023 y 2024 y Campeonatos Multideportivos Mundiales 2024.

El Comité también aprobó mantener la cuota de afiliación de USD$300 para las Federaciones Nacionales.

La Presidente Marisol Casado reconoció y agradeció a los miembros que se retiraron del CE (Loreen Barnett, Ria Damgren, Terry Sheldrake, Barry Siff y Peter Hedge) por su compromiso, dedicación y contribuciones durante estos años, y recibió a la nueva integrante Michelle Cooper (AUS) que ha sido elegida Presidente del Triatlón de Oceanía.

El Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial aprobó la creación de una nueva comisión; la Comisión de Relaciones del CON. Los enlaces del Comité Ejecutivo con todos los Comités y Comisiones fueron aprobados de acuerdo al siguiente cuadro.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Olympic Games
26 - 31 Jul, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry