Conferencia de prensa de atletas elite en Yokohama

by Andrew Dewhurst on 14 May, 2015 06:53 • English

Este sábado 16 de mayo, Yokohama será sede de una carrera de la Serie Mundial de Triatlón ITU por sexta vez. Previo a esta quinta edición de la SMT 2015, los atletas elite se reunieron en el Hotel Monterey, junto al circuito de la competencia en el Parque Yamashita, para celebrar la conferencia de prensa.

Javier Gomez Noya (España), Alistair Brownlee (Gran Bretaña), Yuichi Hosoda (Japón), Gwen Jorgensen (EEUU), Andrea Hewitt (Nueva Zelanda) y Ai Ueda (Japón) contestaron las preguntas de un nutrido conjunto de periodistas en referencia a la próxima competencia.

Estar en Japón, metas para el evento, condición física general, aptitud:

Gwen Jorgensen
“Es el cuarto año que vengo, siempre la espero con ganas porque es uno de mis destinos favoritos en la SMT. No competí en Ciudad del Cabo así que estoy ansiosa por correr.”

Andrea Hewitt
“No estuve en Ciudad el Cabo y me siento bien preparada para esta carrera. Me encanta estar en Japón, esta carrera. Ya la he hecho varias veces y con buenos resultados. Me gusta competir frente a grandes multitudes.”

Ai Ueda
“A pesar de las grandes diferencias con Gwen, el año pasado me acerqué y fui segunda en Yokohama. Espero que todos disfruten estas experiencias y el triatlón aquí, en Japón, para dar más todavía, hacerlo por los espectadores. Ese es mi objetivo nuevamente.”

Alistair Brownlee
“Es la segunda vez que vengo, y el año pasado no me fue bien, así que espero redimirme ahora. Entiendo que la carrera siempre es dura, buena y justa. Espero tener un buen resultado este sábado.”

Javier Gomez
“Es la cuarta o quinta vez que vengo, y lo disfruto. La carrera siempre es rápida, el circuito es rápido. La parte en bicicleta es muy técnica, hay muchas esquinas. La lluvia es otro factor que la hace más interesante. Estoy feliz de volver. Siempre es una buena experiencia, espero tener un buen día el sábado.”

Yuichi Hosoda
“Yokohama es memorable, mi sexta participación, la primera fue en el aniversario 150 de Yokohama. Como dijeron otros, la carrera es muy veloz, hare todo lo que pueda para estar junto a los mejores. Siempre es un honor que haya tantos buenos atletas. Me esforzaré por estar a la altura y actuar bien para Japón.”

Luego se preguntó a los atletas qué opinan de Yokohama y detalles del circuito:

Gwen Jorgensen
“Japón me encanta, la cultura…es grandioso ser parte de esta experiencia. Todos somos bienvenidos, nos vivan el día de la carrera. El clima creado es inigualable.”

Alistair Brownlee
“Me gusta porque es distinto a todos los otros lugares a los que voy. El circuito es llano, rápido, tiene esquinas, pero no lo veo demasiado técnico. Si el sábado llueve va a ser más interesante porque habrá que tener más cuidado en las esquinas.”

En 2014, Jorgensen triunfó por segunda vez en Yokohama. ¿Qué planean para detenerla y qué planea Gwen para seguir con su racha ganadora?

Andrea Hewitt
“Solo puedo controlar mi propia carrera. Nadaré, pedalearé y correré tan rápido como me sea posible, y veré qué hacen las otras chicas. La carrera será diferente a las primeras tres del año y ¡espero que venzamos a Gwen!”

Gwen Jorgensen
“De hecho, la primera vez que competí aquí salí del agua décima, décimo segunda… y tampoco fui la corredora más veloz. El día de la carrera todo lo que puedo hacer es actuar y concentrarme en la natación, el ciclismo y el trote. No puedo controlar a las chicas. Sé que ellas darán todo este sábado…y yo también.”

Ai Ueda
“Siempre es duro mantenerse junto a Gwen cuando corremos a pie. Este año trataré de presionar y maximizar la brecha que se haga al comienzo de la parte a pie y acercarme si puedo.”


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon Yokohama
16 May, 2015 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry