Inglaterra se queda con el oro en la carrera de Relevos Mixtos

by Erin Greene on 26 Jul, 2014 01:10 • English

En el debut del Campeonato de Relevos Mixtos de los Juegos del Commonwealth en Glasgow, Inglaterra se adjudicó el oro gracias a la excelencia de Jodie Stimpson, Jonathan Brownlee, Vicky Holland y Alistair Brownlee.

La final fue un tanto inesperada, Sudáfrica se quedó con la plata y Australia con el bronce de esta competencia de relevos en la que cada atleta completó un mini triatlón de 250m de natación, 6km en bicicleta y 1,6km pedestre.

“Quiero ver ésto en los Olímpicos, definitivamente,” dijo Richard Murray de Sudáfrica. “Creo que es aún más emocionante que la competencia masculina. El ritmo es increíble.”

Kirsten Sweetland inpuso un ritmo tan atroz que Canadá tuvo la ventaja en la primera etapa del relevo y Matt Sharpe fue el primero en enfrentar las aguas. Pero el Jonathan Brownlee (ENG) compensó el déficit cuando comenzó a pedalear.

Por segunda vez consecutiva en una carrera de relevos, su rol fue fundamental para la colocación de su equipo. A pesar de despegarse de Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda del Norte en la etapa de ciclismo, la transición hizo que todos los hombres enfrentaran el circuito a pie a la par. El error de Brownlee avivó su fuego interno y al tocar la alfombra azul, la ventaja para Inglaterra era de 16 segundos.

Sin embargo, su trabajo se vio momentáneamente afectado cuando la poderosa ciclista neozelandesa Nicky Samuels arremetió en las subidas para alcanzar a la medallista de oro de la competencia femenina individual Jodie Stimpson. De todos modos, Stimpson hizo uso de su talento pedestre y dio el relevo a Alistair Brownlee que comenzó su etapa con ventaja.

De ahí en más, Alistair dominó y lideró las tres disciplinas con comodidad, incluso tuvo tiempo de aminorar para recibir algunas banderas y unirse a sus compañeros de equipo en la meta para adjudicarse la primera medalla de oro en el Campeonato de Relevos Mixtos de los Juegos del Commonwealth. 

Detrás suyo, el neozelandés Ryan Sissons, tomó una decisión táctica para retrasar a Canadá, Sudáfrica y Australia en los 6km en bicicleta. Esta elección fue la que les quitó la chance de subir al podio porque Richard Murray (RSA) fue contundente en el 1,6km a pie y ganó la plata para Sudáfrica. El australiano Ryan Bailie luchó contra Andrew Yorke por el bronce pero el equipo Down Under fue más.

“Cielos, fue muy divertido, aunque…¡qué nervios!,” dijo Sweetland. “Estábamos todos tan cerca, hasta el final. Uno se esfuerza más porque es parte de un equipo y no quieres defraudar a tus compañeros. ”

Pincha aquí para los resultados completos


Article gallery
Related Event: 2014 Glasgow Commonwealth Games
24 - 26 Jul, 2014 • event pageall results
Related articles
  • Triathlon action continues in Glasgow with Mixed Relay
    The individual races may be over, but triathlon action is far from finished in Glasgow at the Commonwealth Games, as the Mixed Relay event remains tomorrow.
    03:42 - 25 Jul, 2014
  • Brownlees score big in Glasgow
    With a pre-race plan to spread the men out early in the race, English siblings Alistair Brownlee and Jonathan Brownlee executed to perfection to become the first gold and silver medallists in men’s triathlon.
    04:21 - 24 Jul, 2014
  • Stimpson claims first gold of Commonwealth Games
    England's Jodie Stimpson put together a tactically brilliant race on the first day of the Glasgow Commonwealth Games to be awarded the first gold medal of the games, with it earning England its first ever triathlon medal.
    12:47 - 24 Jul, 2014
  • Commonwealth Games triathlon history at a glance
    With the Glasgow Commonwealth Games just about to celebrate its opening ceremonies, we take a quick look at some quick facts about triathlon's participation in the major event.
    08:52 - 21 Jul, 2014
  • Mixed Relay Champs most successful to date
    The ITU Mixed Relay World Championships that took place in Hamburg, Germany, this weekend has been heralded a great success after the showpiece event broke broadcast and digital engagement records.
    01:09 - 16 Jul, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →