Europa I fue oro en los Relevos Mixtos de Buenos Aires 2018

by Olalla Cernuda on 11 Oct, 2018 04:34 • English
Europe I claims the title in the Buenos Aires YOG Mixed Relay

Era el equipo más fuerte en los papeles, y ejecutó la carrera como la había planeado: el Equipo Europa I se adjudicó el oro de los relevos Mixtos de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. Sif Bendix Madsen (DEN), Alessandro Crociani (ITA), Anja Weber (SUI) y Alexandre Montez (POR) ganaron una segunda medalla en los Juegos, la primera dorada para todos ellos. El Equipo de Oceanía presentó batalla pero se quedó con la plata, mientras que la sólida actuación del español Igor Bellido Mikhailova le dio el tercer lugar a Europa III.

La mañana fue fría en Buenos Aires, el agua a 19 grados hizo necesario que se usaran trajes de neopreno. Cada uno de los cuatro atletas de cada equipo nadó 300 metros en el lago Regatas. Los 64 competidores que ya habían participado en las carreras individuales se acoplaron en equipos por continente, basándose en los resultados individuales. Así, 16 equipos se aprontaron para luchar por un lugar en el podio.

En la primera posta, Maki Uchida, de Japón y por Asia II, lideró la salida del agua. Sin embargo, su liderazgo no prosperó ya que la medallista de plata de la carrera individual Sif Bendix (DEN), en Europe I, pasó rápidamente al resto para abrir una brecha que se mantuvo durante el resto de la competencia. Solamente Amber Schelembush (RSA), en África I, y Charlotte Derbyshire (AUS), en Oceanía I, pudieron seguirla

Durante la segunda posta, el neozelandés Dylan McCullough, oro en el evento individual, llevó a Oceanía I al primer lugar, gracias a su rendimiento en las tres disciplinas. Pudo alcanzar al miembro de Europa I, mientras que Africa I, con Christiaan Stroebel (RSA) intentaba mantener el ritmo. Detrás, con una desventaja de casi un minuto, la batalla se daba entre tres equipos europeos, hasta que Cristobal Baeza Muñoz (CHI) sufrió un accidente en bicicleta que sacó a su equipo de la carrera.

Oceanía y Europa todavía mantenían la ventaja. Anja Weber (SUI) y Brea Roderick (NZL) intentaron mantener la diferencia durante el tercer segmento. Detrás de ellas, la francesa Emilie Moyer, Nikolett Ferenczi (HUN) y Libby Coleman (GBR) daban a sus tres equipos la chance de pelear por el bronce, batalla que se dio hasta el final de la competencia.

Europa I jugó sus cartas muy bien y ubicó a su medallista de plata, el portugués Alexandre Montez, en la última posta, sabiendo que sería más sólido que el australiano. Montez presionó para abrir una brecha en los metros finales y adjudicarse el oro, mismo resultado de Europa I en los JOJs 2014 en Nanjing. El australiano Joshua Ferris dio la plata al Equipo Oceanía. En la lucha por el bronce, el español Igor Bellido aceleró para deshacerse del británico Calum Young y cruzar la meta en tercer lugar.

Los otros dos equipos europeos, Europa IV y V, llegaron cuarto y quinto respectivamente, mientras que América II y América III lo hicieron en sexto y séptimo puesto, seguidos por África que fue octavo.


Article gallery
Related Event: Buenos Aires 2018 Youth Olympic Games
07 - 11 Oct, 2018 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry