Copa Mundo Huatulco: las mujeres van en busca de los últimos puntos de clasificación olímpica

by doug.gray@triathlon.org on 09 Jun, 2021 11:39 • English
Final Olympic ranking points to be earned at World Triathlon Cup Huatulco

El período de clasificación olímpica finaliza este 14 de junio con la Copa Mundo Huatulco; última oportunidad para que los atletas puedan subir posiciones en el ranking y así tener la chance de ser seleccionados por sus equipos nacionales y viajar a Tokio.

El circuito es de distancia sprint y consta de una vuelta de 750m de natación en la bahía de la playa de Santa Cruz, cuatro vueltas de ciclismo (20km) en un trayecto que atraviesa la ciudad y que tiene dos rectas largas y algunas esquinas técnicas y cerradas, y finalmente dos vueltas pedestres con la meta en la Plaza Santa Cruz. Puedes ser testigo de la acción en vivo por TriathlonLive.tv.


Flora Duffy retiró su inscripción después de su destacada actuación en Leeds, por lo que la atención estará en las atletas locales. México está siempre bien representado en Huatulco; Cecilia Perez, Jessica Romero Tinoco y Michelle Flipo son parte de una delegación de 11 atletas que están listas para enfrentar el circuito a toda velocidad. Perez fue sexta en Huatulco 2019 y quinta en la Copa Mundo de Lima. La medallista de bronce de los Juegos Panamericanos quiere dar que hablar en su continente.

La austríaca Lisa Perterer ganó una medalla en 2019 en esta sede, y es una de las primeras atletas en haber sido confirmada para Tokio, por lo que seguramente querrá ganar confianza en su camino a los Juegos.

El contingente japonés cuenta con nueve mujeres; Niina Kishimoto , Yuka Sato y Juri Ide son las que tienen mayor potencial para llegar al podio. Esto sería importante ya que de este modo quedarían en la mira de los seleccionadores del equipo del país anfitrión de los Juegos Olímpicos 2020.

Elizabeth Bravo (ECU) tiene la experiencia que dan los buenos resultados cuando se compite cerca del país de origen. Tercera en Lima y quinta en Mooloolaba 2020, Bravo tiene el talento para llegar al podio.

La poderosa escuadra de los EEUU incluye a Kirsten Kasper, medallista de bronce en la Copa Mundo Lisboa 2021, Renee Tomlin y Erika Ackerlund. Todas ellas son capaces de hacer podio.

El Equipo del Triatlón Mundial ASICS se presenta nuevamente bajo la guía de la entrenadora Claudia Beristain. La argentina Romina Biagioli, la eslovaca Romana Gajdosova, la cubana Leslie Amat y la rumana Antoanela Manac estarán en la línea de largada. Manac aún tiene la esperanza de conseguir la plaza por “Nueva Bandera” de Europa y así poder debutar en un Juego Olímpico.

Luisa Baptista corre por primera vez desde su confirmación para formar parte del Equipo de Brasil que viajará a Tokio. Esta carrera le dará la práctica que necesita para saber en qué concentrarse en su entrenamiento previo a los Juegos.

Yuliya Yelistratova ganó la Copa Europea de Triatlón en Dnipro el fin de semana pasado, y fue bronce en Huatulco en 2016 y 2013, y en Cozumel 2014. La ucraniana conoce este circuito como ninguna otra gracias a haber competido aquí en seis oportunidades desde 2009.

Copa Mundo Huatulco
Sábado 12 de junio, 6pm CDT
TriathlonLive.tv


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Huatulco
12 - 13 Jun, 2021 • event pageall results
Related articles
Tracker Pixel for Entry