Findlay y Yorke en la cima de Coteau
El pasado fin de semana, los canadienses Andrew Yorke y Paula Findlay resultaron victoriosos en su suelo natal, al ganar la Copa Panamericana Coteau-du-Lac ITU el sábado en Quebec.
Yorke alcanzó el primer puesto en el podio luego del emocionante triunfo de la carrera de Copa Panamericana elite, que marcó su retorno a los eventos de alto rendimiento tras años de esfuerzos en este deporte. El atleta de 21 años, oriundo de Ontario, sufrió lesiones en diversas ocasiones durante los últimos tres años. Para él, esta fue la carrera más emotiva de su vida, logrando finalizar 1.5 km de natación, 40 km. de ciclismo y 10 km. pedestres en una hora, 52 minutos y 14 segundos.
“Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida,” dijo Yorke después de la carrera. “Puedes mencionar cualquier tipo de lesión y estar seguro que la sufrí. Entrené duro de todos modos durante el tiempo en que estuve lesionado, algo que resulta agobiante psicológicamente. A menudo la etapa pedestre implica un arduo esfuerzo para mí, pero hoy, simplemente no paré en la marca de 5 kilómetros. Nunca me sentí tan emocionado al final de una carrera.”
El atleta estadounidense Ethan Brown llegó en segundo lugar con un tiempo de 1:52:48, Jeff Phillips de Victoria llegó tercero en 1:53:12.
Del mismo modo en que esta actuación será inolvidable para Yorke, la triatleta Findlay, de Edmonton, parte de Coteau-Du-Lac con mucho más que una medalla de oro alrededor de su cuello. La estrella en ascenso de 21 años aprovechó este evento Panamericano elite como preparación para su primer Serie de Campeonato Mundial el próximo verano en Londres.
Findlay ganó su primer Copa Mundial en México el mes pasado, y llegó cuarta en la prestigiosa carrera de Copa Mundial Hy-Vee en Des Moines, Iowa, que se corriera hace dos semanas. Findlay hizo un tiempo de 2:03:37 el sábado pasado.
“Vine a competir en una carrera más antes de Europa, logré cumplir con mi cometido,” dijo Findlay, quien agregó que el circuito de ciclismo representó uno de los retos más significativos de su carrera. “La etapa de ciclismo fue terriblemente ardua, me esforcé y cumplí mi objetivo.”
Findlay partirá a Francia para asistir a un campamento de tres semanas de entrenamiento en alturas. El podio se completó con Chantell Widney, de los Estados Unidos, que finalizó la carrera en 2:06:11 y Kyla Coates de Victoria, que alcanzó un tercer puesto en 2:06:51.