Primera Conferencia Internacional de Para Triatlón en Swansea

by courtney.akrigg@triathlon.org on 03 Aug, 2022 08:31 • English
First-ever International Para Triathlon Conference underway in Swansea

Swansea, Gales, es sede de la primera Conferencia Internacional de Para Triatlón , conferencia que comenzó en el día de la fecha. El objetivo de esta semana es el de reunir expertos de diferentes Federaciones Nacionales del mundo, para que compartan opiniones y debatan temas en pos del desarrollo del para triatlón. La conferencia tendrá lugar a lo largo de tres días con modalidad talleres y sesiones de mesa redonda. El evento de la Para Serie Mundial de Para Triatlón Swansea 2022 se desarrollará el 6 de agosto, cuarto y último día. Este evento encabeza una semana de competencias de para triatlón; el Festival Para Deportivo, coordinado por el Deporte Adaptado de Gales y la Federación Británica de Triatlón.

Bill James, Presidente del triatlón Británico, abrió la conferencia y destacó que servirá con creces para elevar la importancia e impacto del para triatlón a nivel mundial.
“Si continuamos haciendo lo mismo, continuaremos obteniendo los mismos resultados. Es momento de ser más sabios y trabajar con más ahínco para alcanzar la paridad en el Para Triatlón. Seamos ambiciosos. “

Dawn Bowden MS, Diputada de Artes y Deporte y Jefe del Senado, dio la bienvenida al auditorio de invitados internacionales.
“Una especial bienvenida a todas las Federaciones Nacionales que hoy nos acompañan. Swansea se ha establecido como escenario deportivo de éxito. Mucha gente probará hacer un deporte adaptado por primera vez en el Festival Para Deportivo, lo que aumentará la reputación de Swansea por ser inclusiva, y colaborativa. Esta conferencia es muy importante para el desarrollo del deporte.”

La campeona paralímpica Lauren Steadman de Gran Bretaña es una de las anfitrionas de la conferencia internacional. Lauren Steadman compartió una reflexión personal sobre su propia carrera en el para deporte y abrió un debate mientras se refería a su motivación para adaptarse al cambio con actitud positiva.
“Dos millones de personas vieron los eventos de para triatlón en los Juegos de la Mancomunidad en Birmingham, y eso es fantástico.”

La Dra Debbie Alexander, primera Vicepresidente del Triatlón Mundial, Miembro del Comité Ejecutivo del Triatlón Mundial y Miembro del Comité Paralímpico Internacional compartió su vasta experiencia de liderazgo en el Triatlón Mundial y presentó un pantallazo de la carta organizativa del COI y del Triatlón Mundial, para contextualizar la posición del para triatlón y marcar el escenario de la sesión.
“Mantengamos la perspectiva, de dónde venimos y lo que traeremos a estas discusiones en los próximos días.”

Andy Salmon, CEO del Triatlón Británico, presentó su visión con respecto al resultado ideal de la conferencia para el Triatlón Británico, participante clave en la Conferencia y en la Para Serie Mundial de Triatlón de Swansea.
“Ser extraordinarios, ser líderes. Tenemos esta oportunidad increíble que empieza hoy y se extiende hasta el sábado para definir cómo podemos lograr el liderazgo en el para triatlón. Mis deseos para estos días: definir qué queremos decir cuando hablamos de la paridad en el para triatlón, continuar alzando la vara. Necesitamos ser el cambio que queremos ver en el mundo.”
Swansea Para Triathlon Conference

Katerina Magkou, Presidente de Clasificación del Triatlón Mundial; Eric Angstadt, Director Senior de Para Triatlón en el Triatlón Mundial; Alasdair Donaldson, Director de Para Triatlón del Triatlón Británico y Jonny Riall, Presidente de Servicios de Rendimiento de la Asociación Paralímpica Británica, también estuvieron entre los oradores de clase mundial y asistentes a la conferencia 2022.

Ian Howard, Vicepresidente del Triatlón Mundial, cerró el día con palabras cálidas para el grupo.
“Es un privilegio ser parte de esta primera Conferencia de Para Triatlón y contar con tantos expertos de tantos países.”

La conferencia continúa mañana con foco en el desarrollo del para triatlón, considerando la experiencia del atleta, programas y eventos.

Más información sobre el Para Triatlón.

Disfruta de la Para Serie Mundial de Triatlón Swansea 2022 desde la 1pm del sábado 6 de agosto por TriathlonLIVE.tv.

Tracker Pixel for Entry