Mairhofer gana su primer título mundial en el Triatlón de Invierno

by Olalla Cernuda on 20 Mar, 2021 05:28 • English
First ever Winter Triathlon world title for Italian Mairhofer

La italiana Sandra Mairhofer llegó a Andorra luego de una gran actuación en la Copa Mundo de Asiago tres semanas antes y preguntándose si sería capaz de llegar al podio si repetía esfuerzos … y lo hizo. La joven de Italia puso fin a siete años de dominio de atletas rusas y se adjudicó su primer título en el Triatlón de Invierno. Romana Slavinec (AUT) y Anna Medvedeva, representando a la Federación Rusa de Triatlón, la acompañaron en el podio.

Sandra comenzó la etapa pedestre a toda máquina y finalizó los 6,55km sobre la nieve de Andorra con casi medio minuto de ventaja sobre Maria Luisa Razina (ROU), Svetlana Sokolova (RTF) y Anna Medvedeva, sus perseguidoras más próximas. La actual campeona mundial, Daria Rogozina (RTF), perdió casi tres minutos en esta primera etapa por lo que su situación lucía complicada en el inicio de la segunda disciplina.

Y en el circuito técnico de ciclismo sobre las pendientes de Naturlandia, las atletas se agruparon en un pelotón numeroso en el que pedaleaban las grandes figuras. Al final del trayecto, la nueva estrella noruega Elisabeth Sveum, Aneta Grabmullerova (CZE), Yulia Surikova (RTF) y Daria Rogozina habían llegado hasta el frente junto a Mairhofer y Slavinec.

La italiana guardó energía para el final de la carrera, y gracias a una gran habilidad sobre los esquíes dejó atrás al resto a pesar de haber cumplido con una pena de 15 segundos por dejar equipamiento fuera de la caja. Así ganó su primer título y nos dijo entre sonrisas: “Estoy tan, tan feliz. Tuve un rendimiento muy bueno en Asiago pero la mayoría de las competidoras más talentosas no competían, así que no estaba segura si hoy podría repetir mi actuación. Ejecuté la carrera como lo había planeado, el título me enorgullece”, dijo.

Detrás de ella llegó Romana Slavinec, repitiendo de este modo su colocación del Campeonato Mundial de Asiago 2019. La tercera en cruzar la meta fue Elizabeth Sveum (NOR) tras una excelente etapa de esquí, pero fue descalificada por no cumplir con su penalización, por lo que Anna Medvedeva se quedó con el bronce.

Otra de las atletas neutrales de la Federación Rusa de Triatlón fue cuarta; Daria Rogozina, mientras que Aneta Grabmullerova (CZE) y Carina Wasle (AUT) llegaron en quinto y sexto lugar respectivamente.

En la categoría Sub23 femenina, las atletas de la Federación Rusa fueron invencibles. Nadezhda Belkina, Olga Chereminisova y Valeria Kuznetsova se quedaron con los tres lugares del podio.

Y en la carrera Junior, Noruega nuevamente demostró el talento del equipo juvenil, ya que Julie Meinicke (NOR) dominó de principio a fin, seguida por Theresa Furstenberg (NOR) y Anastasiia Nepomilueva (RUS).


Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Winter Championships Andorra
19 - 21 Mar, 2021 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry